Planes fiscales de Obama indignan a sector tecnológico

9:33 a.m. - SAN FRANCISCO. EU (AP). -Los planes del presidente Barack Obama de cobrar impuestos a los beneficios generados en el extranjero por las corporaciones estadounidenses amenaza con proyectar un nubarrón negro en los balances de las empresas de alta tecnología.

Aunque el aumento de los impuestos raramente es popular, la decisión de Obama de gravar los beneficios corporativos obtenidos fuera de Estados Unidos es un tema particularmente delicado para las empresas de alta tecnología, ya que ese sector ha aumentado paulatinamente sus ventas en el extranjero gracias a la creciente demanda de sus bienes y servicios.

Si la propuesta de Obama pasa a ser ley, las empresas más perjudicadas serán firmas clave como Hewlett-Packard Co., IBM Corp., Cisco Systems Inc., Microsoft Corp. y Google Inc. cada una de esas empresas obtuvo beneficios superiores a los mil millones de dólares gracias a los menores impuestos pagados en el extranjero en sus últimos años fiscales una ventaja que podría desaparecer si Obama logra gravar esas ganancias, ya que Estados Unidos es la segunda nación con los impuestos corporativos más caros del mundo.

"Sería como un sismo catastrófico para la alta tecnología", dijo Carl Guardino, director ejecutivo del Silicon Valley Leadership Group, una asociación industrial del sector. "En la escala de Richter del 1 al 10, este sería de un 12".

En conjunto, HP, IBM, Cisco, Microsoft y Google redujeron sus impuestos por una cifra combinada de 7 mil 400 millones de dólares en sus últimos años fiscales al aprovechar las menores cargas fiscales cobradas fuera de Estados Unidos, según un análisis de The Associated Press.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...