Planilla bancaria en Panamá creció 36.2% en cinco años

6:23 p.m. - PANAMÁ, (DPA). -La planilla de trabajadores bancarios en Panamá creció un 36.2% en el quinquenio 2004-2009, hasta alcanzar unos 18 mil 269 empleados, debido principalmente al desarrollo del sector, revelaron hoy voceros de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

Un informe de la ABP precisó que en el quinquenio sometido a estudio la cantidad de bancos en operaciones pasó de 69 a 75, incluida la llegada de nuevas entidades que inauguraron sus servicios en el Centro Bancario Internacional (CBI), de Panamá.

El documento reseñó que en ese período hubo importantes fusiones de bancos y empresas financieras registradas en este país.

De los 4 mil 867 empleos creados de 2004 a 2009 en el CBI, 804 corresponden a nuevas fuentes de trabajo en bancos panameños. En ese grupo figuran dos entidades oficiales.

Los otros 3 mil 932 nuevos puestos fueron abiertos en bancos extranjeros, de licencia general y licencia internacional, establecidos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...