Plantean cómo impulsar el crecimiento económico en Nueva York

1:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos ueva York, 19 jun (EFE).- Las maneras de impulsar el crecimiento económico centrarán la segunda edición del Foro de Nueva York, que impulsa Richard Attias, organizador del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos por más de diez años, al que a partir de mañana acudirán cerca de 500 consejeros delegados de empresas de todo el mundo.

La cita en la Gran Manzana reunirá a ponentes como el premio Nobel de Economía Edmund Phelps, el exalcalde de la ciudad de México Manuel Camacho Solís, el ministro de Finanzas de Túnez, Jaloul Ayed, o Valerie Jarrett, asesora política del presidente de EU., Barack Obama.

El Foro de Nueva York, que tiene como lema en esta ocasión "Comprometidos con el crecimiento", nació en 2010 con la intención de reunir anualmente a líderes empresariales para discutir sobre economía y analizar los grandes problemas que se presentan, y en su pasada edición se centró en cómo acabar con la crisis económica mundial.

La reunión está impulsada por el publicista Richard Attias, que hasta 2008 produjo el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) y que ha montado citas tan exitosas como la Iniciativa Global Clinton o la Conferencia de Petra de Premios Nobel.

"El enfoque de este año trata de reforzar las conexiones entre el crecimiento económico y la creación de empleo, asÍ como destacar la importancia de las ciudades como motores clave del dinamismo y la innovación", dijeron los organizadores.

En esta reunión de dos días también se discutirá sobre "los retos a los que los líderes empresariales se enfrentan en estos momentos de volatilidad e incertidumbre, y se hablará sobre las oportunidades que origina el crecimiento en los paÍses emergentes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...