Plosser, de Fed, en desacuerdo con tercer alivio cuantitativo

El jefe de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser espera que la mayor economía mundial, que se expandió a una tasa anual del 1.7% en el segundo trimestre, crezca un 2% este año y alrededor de un 3% por año en el 2013 y 2014.
El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser
El presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser

FILADELFIA, Estados Unidos (REUTERS) - El último estímulo monetario de la Reserva Federal no hará mucho para impulsar el crecimiento económico o reducir el desempleo en Estados Unidos, y eleva el riesgo de una inflación de largo plazo, dijo hoy martes, 25 de septiembre,  el presidente de la Fed de Filadelfia, Charles Plosser. 

El funcionario, de tendencia dura contra la inflación, aseguró que está en desacuerdo con la decisión del banco central de lanzar un programa sin límite fijo de compra de activos, comenzando con 40 mil millones de dólares por mes en valores respaldados por hipotecas. 

"Creo que incrementar la expansión de la política monetaria no es ni apropiado ni probablemente sea efectivo en el actual ambiente", dijo Plosser en un evento organizado por la Fed de Filadelfia. 

Plosser aseguró que creía que muchos de los impedimentos para bajar la tasa de desempleo desde un 8.1% son estructurales en su naturaleza, y por lo tanto no se los puede tratar con soluciones de política monetaria. 

Frente a ese escenario, la Fed bien podría necesitar comenzar a subir las tasas de interés antes de su guía demediados del 2015, según Plosser, quien no tiene derecho a voto este año en el panel de la Fed que fija la política monetaria. 

El funcionario aseguró que no ve un riesgo importante de un brote de inflación en Estados Unidos, pero sí ve que las altamente expansivas políticas de la Fed aumentan la amenaza de un incremento indeseablemente alto en los precios al consumidor en el futuro. 

"Al expandir enormemente la hoja de balance de la Fed, el nuevo programa de compra de activos exacerbará los desafíos quela Fed enfrentará cuando llegue el momento de salir (de dichas políticas)", dijo Plosser. 

El jefe de la Fed de Filadelfia espera que la mayor economía mundial, que se expandió a una tasa anual del 1.7% en el segundo trimestre, crezca un 2% este año y alrededor de un 3% por año en el 2013 y 2014. 

En respuesta a la crisis financiera y a la profunda recesión del 2007-2009, la Fed recortó sus costos oficiales del crédito a efectivamente cero y compró alrededor de 2.3 billones de dólares en bonos y deuda respaldada por hipoteca para apoyar la recuperación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...