Pobreza en EU en camino de su máximo desde la década de 1960

Millones de personas podrían quedar afectadas al disminuir la ayuda gubernamental por los pagos de compensaciones por desempleo, el seguro médico de los menesterosos Medicaid, la asistencia social y otros.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). Los pobres de Estados Unidos (EU) están en camino de alcanzar niveles máximos no vistos en casi medio siglo, eliminando los avances logrados durante la guerra contra la pobreza iniciada en la década de 1960, debido a la persistente debilidad económica y la desgastada red de seguridad social del gobierno federal.

Las cifras del censo de 2011 serán difundidas en el cuarto trimestre, la semana anterior a los comicios de noviembre.

The Associated Press sondeó a más de una decena de economistas, centros de investigación y catedráticos, tanto apolíticos como otros con manifiesta ideología de izquierda o conservadora y descubrió un amplio consenso: El índice oficial de pobreza aumentará del 15.1% en 2010 al 15.7%.

Varios pronosticaron avances más modestos, pero incluso un 0.1% pondría la pobreza en su mayor nivel desde 1965. La pobreza se está extendiendo a niveles récord en muchos grupos, desde trabajadores en paro hasta familias suburbanas.

Las personas que llevan desempleadas mucho tiempo han abandonado su esperanza de encontrar trabajo, por lo que no son ya consideradas desempleadas por el Estado y peligra su ayuda en prestaciones. Los suburbios han visto aumentar la pobreza en Colorado, Florida y Nevada.

Millones de personas podrían quedar afectadas al disminuir la ayuda gubernamental por los pagos de compensaciones por desempleo, el seguro médico de los menesterosos Medicaid, la asistencia social y otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados