Pobreza se mantuvo estable en 2011 pero se redujo entre hispanos

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nivel de pobreza se mantuvo sin cambios en 2011 en Estados Unidos aunque cayó ligeramente entre los latinos, pero a nivel nacional el ingreso medio de los hogares disminuyó, según un informe anual del Censo publicado este miércoles.

Estados Unidos tiene un número récord de pobres, poco más de 46,2 millones, el 15% de la población, sin cambios apreciables respecto a las cifras del año anterior. Ese número ha crecido ininterrumpidamente durante los tres años anteriores.

Desde el inicio de la crisis económica en 2007, el ingreso medio real de los estadounidenses (ajustado a la inflación) cayó 8,1%, y se sitúa ahora en 50.54 dólares (-1,5% respecto a 2011).

Dividido según la raza, 30 millones de pobres son blancos, 13 millones hispanos, 10,9 millones son negros y 1,9 millones asiáticos.

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...