Pobreza se mantuvo estable en 2011 pero se redujo entre hispanos

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nivel de pobreza se mantuvo sin cambios en 2011 en Estados Unidos aunque cayó ligeramente entre los latinos, pero a nivel nacional el ingreso medio de los hogares disminuyó, según un informe anual del Censo publicado este miércoles.

Estados Unidos tiene un número récord de pobres, poco más de 46,2 millones, el 15% de la población, sin cambios apreciables respecto a las cifras del año anterior. Ese número ha crecido ininterrumpidamente durante los tres años anteriores.

Desde el inicio de la crisis económica en 2007, el ingreso medio real de los estadounidenses (ajustado a la inflación) cayó 8,1%, y se sitúa ahora en 50.54 dólares (-1,5% respecto a 2011).

Dividido según la raza, 30 millones de pobres son blancos, 13 millones hispanos, 10,9 millones son negros y 1,9 millones asiáticos.

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...