Pobreza se mantuvo estable en 2011 pero se redujo entre hispanos

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nivel de pobreza se mantuvo sin cambios en 2011 en Estados Unidos aunque cayó ligeramente entre los latinos, pero a nivel nacional el ingreso medio de los hogares disminuyó, según un informe anual del Censo publicado este miércoles.

Estados Unidos tiene un número récord de pobres, poco más de 46,2 millones, el 15% de la población, sin cambios apreciables respecto a las cifras del año anterior. Ese número ha crecido ininterrumpidamente durante los tres años anteriores.

Desde el inicio de la crisis económica en 2007, el ingreso medio real de los estadounidenses (ajustado a la inflación) cayó 8,1%, y se sitúa ahora en 50.54 dólares (-1,5% respecto a 2011).

Dividido según la raza, 30 millones de pobres son blancos, 13 millones hispanos, 10,9 millones son negros y 1,9 millones asiáticos.

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...