Avance: Llega a Panamá la abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público.

Pobreza se mantuvo estable en 2011 pero se redujo entre hispanos

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El nivel de pobreza se mantuvo sin cambios en 2011 en Estados Unidos aunque cayó ligeramente entre los latinos, pero a nivel nacional el ingreso medio de los hogares disminuyó, según un informe anual del Censo publicado este miércoles.

Estados Unidos tiene un número récord de pobres, poco más de 46,2 millones, el 15% de la población, sin cambios apreciables respecto a las cifras del año anterior. Ese número ha crecido ininterrumpidamente durante los tres años anteriores.

Desde el inicio de la crisis económica en 2007, el ingreso medio real de los estadounidenses (ajustado a la inflación) cayó 8,1%, y se sitúa ahora en 50.54 dólares (-1,5% respecto a 2011).

Dividido según la raza, 30 millones de pobres son blancos, 13 millones hispanos, 10,9 millones son negros y 1,9 millones asiáticos.

El número de pobres latinos cayó ligeramente, 1,2%. El ingreso medio real de los hispanos en 2011 fue de 38 mil 624 dólares, es decir, un 24% menos que el de la media nacional, y cayó 0,5% respecto a 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE ENCONTRABA EN MÉXICO La abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga llega a Panamá; es trasladada al Avesa

Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen
Evelyn Vargas Reynaga a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen

La abogada panameña Evelyn Ivette Vargas Reynaga llegó la mañana de este miércoles 22 de febrero de 2017 a Panamá, procedente ...

NUEVAS EVIDENCIAS Colombia: Hay 11 investigaciones del caso Odebrecht

Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales.
Para la Fiscalía General de Colombia, esos avances se han logrado gracias al viaje que realizaron recientemente a Brasil los fiscales. LA PRENSA/Archivo

Evolución Panameños en campos de entrenamiento

Carlos Ruiz y Ruben Tejada Carlos Ruiz y Ruben Tejada
Carlos Ruiz y Ruben Tejada AFP/AP

Los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas están llenos de actividad y la presencia panameña no pasa ...