'Podemos ampliar tres veces más el Canal con menos dinero de lo que costará construir el de Nicaragua': vicepresidenta de Saint Malo de Alvarado

"En Panamá podríamos construir, una tercera, cuarta y hasta quinta expansión del Canal con costos mucho, mucho más baratos que lo que cuesta construir el canal de Nicaragua", dijo a un auditorio de empresarios en Londres la vicepresidenta de Saint Malo de Alvarado

Temas:

La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado durante su intervención en la London School of Economics. La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado durante su intervención en la London School of Economics.
La canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado durante su intervención en la London School of Economics. Tomada de Container Management.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado habló sobre el canal de Nicaragua, durante un evento celebrado en el  London School of Economics  esta semana.

"En Panamá no estamos preocupados por la posibilidad de la competencia. Pero si llegara a concretarse, nos aseguraremos de continuar siendo competitivos", explicó a este auditorio en declaraciones recogidas por la revista Container Management.

"(En Panamá) podríamos construir una tercera, cuarta y hasta quinta expansión del Canal con costos mucho, mucho menores de  lo que cuesta construir el canal de Nicaragua", añadió.

A inicios del año pasado, de acuerdo con agencias internacionales, Jorge Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, aseguró que edificar un cuarto juego de esclusas para la vía interoceánica costaría entre 16 mil millones y 17 mil millones de dólares.

La ruta del canal de Nicaragua supone una extensión  de 278 kilómetros, de los cuales 105 kilómetros se internarían al lago Cocibolca. 

La obra está a cargo del consorcio chino HKND Group y tiene un costo aproximado de 50 mil millones de dólares.

Más declaraciones de la vicepresidenta durante este evento en Londres pueden ser leídas en este enlace.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Caminar ayuda a pacientes ancianos a recuperarse

Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes.
Se investigó a unos mil 600 adultos de entre 70 y 89 años considerados de alto riesgo por sedentarismo y problemas crónicos como insuficiencia cardíaca o diabetes. Tomado de Internet

Nunca es tarde para ponerse en movimiento: una actividad física tan sencilla como caminar ayudó a los adultos mayores con alto ...

NOBEL DE LA PAZ Fallece el ex presidente israelí Shimon Peres

Shimon Peres Shimon Peres
Shimon Peres AP

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente ...

Videos SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte Vídeo
SpaceX, presenta plan para establecer la 'ciudad' Marte

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk reveló en Guadalajara, México, al oeste del país que tiene un ambicioso ...

Destacados