Policía disuelve protestas contra bancos y detiene 400 personas

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La policía de Fráncfort (centro de Alemania) disolvió hoy viernes, 18 de mayo, una manifestación contra los bancos y la política europea de ahorro en las cercanías del Banco Central Europeo y detuvo a cerca de 400 personas. 

Así lo anunció la policía local, cuyas cifras difieren de las de los organizadores de la manifestación, la liga "Blockupy", que habló de 500 personas privadas de la libertad y acusó a las autoridades de proceder con violencia contra los manifestantes. 

Los activistas habÍan decidido proseguir sus protestas pese a una prohibición expresa, lo que llevó a una intervención policial con cerca de 5 mil agentes. Ante las manifestaciones, muchos bancos habían reducido su actividad a un mínimo y habían recomendado a sus empleados tomarse el día de puente. 

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar. 

Otro blanco de las protestas son los paquetes de rescate para los bancos. Tras varias demandas, la única manifestación permitida es una planificada para el sábado en la que se esperan cerca de 30 mil personas. Los sindicatos y la Iglesia evangélica han llamado a protestar pacíficamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marchar este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...