Policía disuelve protestas contra bancos y detiene 400 personas

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La policía de Fráncfort (centro de Alemania) disolvió hoy viernes, 18 de mayo, una manifestación contra los bancos y la política europea de ahorro en las cercanías del Banco Central Europeo y detuvo a cerca de 400 personas. 

Así lo anunció la policía local, cuyas cifras difieren de las de los organizadores de la manifestación, la liga "Blockupy", que habló de 500 personas privadas de la libertad y acusó a las autoridades de proceder con violencia contra los manifestantes. 

Los activistas habÍan decidido proseguir sus protestas pese a una prohibición expresa, lo que llevó a una intervención policial con cerca de 5 mil agentes. Ante las manifestaciones, muchos bancos habían reducido su actividad a un mínimo y habían recomendado a sus empleados tomarse el día de puente. 

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar. 

Otro blanco de las protestas son los paquetes de rescate para los bancos. Tras varias demandas, la única manifestación permitida es una planificada para el sábado en la que se esperan cerca de 30 mil personas. Los sindicatos y la Iglesia evangélica han llamado a protestar pacíficamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

CONTROVERSIA FARC pedirán perdón a familias de diputados asesinados

El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros.
El único diputado que sobrevivió fue Sigifredo López por encontrarse, por esos días, apartado de sus compañeros. REUTERS/Archivo

Como parte de la pacificación de la guerrilla de las FARC, los rebeldes reconocerán y pedirán perdón a las familias de doce ...

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Destacados