Policía disuelve protestas contra bancos y detiene 400 personas

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La policía de Fráncfort (centro de Alemania) disolvió hoy viernes, 18 de mayo, una manifestación contra los bancos y la política europea de ahorro en las cercanías del Banco Central Europeo y detuvo a cerca de 400 personas. 

Así lo anunció la policía local, cuyas cifras difieren de las de los organizadores de la manifestación, la liga "Blockupy", que habló de 500 personas privadas de la libertad y acusó a las autoridades de proceder con violencia contra los manifestantes. 

Los activistas habÍan decidido proseguir sus protestas pese a una prohibición expresa, lo que llevó a una intervención policial con cerca de 5 mil agentes. Ante las manifestaciones, muchos bancos habían reducido su actividad a un mínimo y habían recomendado a sus empleados tomarse el día de puente. 

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar. 

Otro blanco de las protestas son los paquetes de rescate para los bancos. Tras varias demandas, la única manifestación permitida es una planificada para el sábado en la que se esperan cerca de 30 mil personas. Los sindicatos y la Iglesia evangélica han llamado a protestar pacíficamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...