Policía disuelve protestas contra bancos y detiene 400 personas

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- La policía de Fráncfort (centro de Alemania) disolvió hoy viernes, 18 de mayo, una manifestación contra los bancos y la política europea de ahorro en las cercanías del Banco Central Europeo y detuvo a cerca de 400 personas. 

Así lo anunció la policía local, cuyas cifras difieren de las de los organizadores de la manifestación, la liga "Blockupy", que habló de 500 personas privadas de la libertad y acusó a las autoridades de proceder con violencia contra los manifestantes. 

Los activistas habÍan decidido proseguir sus protestas pese a una prohibición expresa, lo que llevó a una intervención policial con cerca de 5 mil agentes. Ante las manifestaciones, muchos bancos habían reducido su actividad a un mínimo y habían recomendado a sus empleados tomarse el día de puente. 

La liga "Blockupy" está formada por organizaciones de izquierda que se han unido para protestar por la política de recortes de la Unión Europea y lo que ellos ven con el desmantelamiento del Estado de bienestar. 

Otro blanco de las protestas son los paquetes de rescate para los bancos. Tras varias demandas, la única manifestación permitida es una planificada para el sábado en la que se esperan cerca de 30 mil personas. Los sindicatos y la Iglesia evangélica han llamado a protestar pacíficamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...