Policía griega se enfrenta a manifestantes durante visita de Merkel

La policía antidisturbios de Grecia lanzó granadas de estruendo y gas pimienta para dispersar a manifestantes que protestaban el martes contra la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel.
Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel. Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.
Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

ATENAS, Grecia (Reuters). -La policía antidisturbios de Grecia lanzó granadas de estruendo y gas pimienta para dispersar a manifestantes que protestaban el martes contra la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Miles de griegos hartos de las medidas de austeridad desafiaron una prohibición de manifestación y salieron a las calles en una de las mayores protestas en meses, para marchar al Parlamento durante la primera visita de Merkel desde que surgió en Grecia la crisis de deuda de la zona euro hace tres años. 

Las fuerzas de seguridad griegas repelieron con gases lacrimógenos a manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov en el centro de Atenas, en protesta por la visita de la canciller alemana. 

Merkel se reunía con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, a pocos metros del lugar de los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Destacados