Policía griega se enfrenta a manifestantes durante visita de Merkel

La policía antidisturbios de Grecia lanzó granadas de estruendo y gas pimienta para dispersar a manifestantes que protestaban el martes contra la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel.
Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel. Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.
Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

ATENAS, Grecia (Reuters). -La policía antidisturbios de Grecia lanzó granadas de estruendo y gas pimienta para dispersar a manifestantes que protestaban el martes contra la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Miles de griegos hartos de las medidas de austeridad desafiaron una prohibición de manifestación y salieron a las calles en una de las mayores protestas en meses, para marchar al Parlamento durante la primera visita de Merkel desde que surgió en Grecia la crisis de deuda de la zona euro hace tres años. 

Las fuerzas de seguridad griegas repelieron con gases lacrimógenos a manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov en el centro de Atenas, en protesta por la visita de la canciller alemana. 

Merkel se reunía con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, a pocos metros del lugar de los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...