Policía griega se enfrenta a manifestantes durante visita de Merkel

La policía antidisturbios de Grecia lanzó granadas de estruendo y gas pimienta para dispersar a manifestantes que protestaban el martes contra la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel.
Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel. Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.
Policías escoltan a residentes durante un operativo de seguridad implementado en las inmediaciones del edificio del Parlamento griego, en el marco de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

ATENAS, Grecia (Reuters). -La policía antidisturbios de Grecia lanzó granadas de estruendo y gas pimienta para dispersar a manifestantes que protestaban el martes contra la visita al país de la canciller alemana, Angela Merkel. 

Miles de griegos hartos de las medidas de austeridad desafiaron una prohibición de manifestación y salieron a las calles en una de las mayores protestas en meses, para marchar al Parlamento durante la primera visita de Merkel desde que surgió en Grecia la crisis de deuda de la zona euro hace tres años. 

Las fuerzas de seguridad griegas repelieron con gases lacrimógenos a manifestantes que lanzaban piedras y bombas molotov en el centro de Atenas, en protesta por la visita de la canciller alemana. 

Merkel se reunía con el primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, a pocos metros del lugar de los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...