Policías heridos y más de 175 detenidos en ‘aniversario’ de antiWall Street

Este jueves se efectuó la “Jornada de Acción Global” con manifestaciones previstas en otras ciudades de Estados Unidos, así como en Bélgica, Alemania, Italia, Nigeria, Polonia y España.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AFP).– El movimiento Ocupemos Wall Street celebró este jueves su segundo mes de vida con una marcha que bloqueó el acceso a la Bolsa de Nueva York y se saldó con graves incidentes, más de 175 manifestantes detenidos y siete policías heridos. 

La protesta formó parte de una “Jornada de Acción Global” anunciada en el sitio occupywallst.org, con manifestaciones previstas en otras ciudades de Estados Unidos, así como en Bélgica, Alemania, Italia, Nigeria, Polonia y España. 

En Los Ángeles, cientos de personas manifestaron y unas 20 fueron arrestadas cuando la policía intentaba desalojar una minicampamento en el centro de la ciudad. 

En Londres, los “indignados” desafiaron el ultimátum que les dieron las autoridades municipales para levantar su campamento instalado frente a la catedral de San Pablo, abriendo el camino a una larga batalla legal. 

En Nueva York, la protesta por la mañana en los alrededores de Wall Street dejó un saldo de 177 detenidos, indicó el responsable de la policía local, Raymond Kelly, en una conferencia de prensa. 

Por su parte, siete policías resultaron heridos y debieron ser hospitalizados, señaló a la AFP un vocero policial.Uno de los policías presentaba una herida en la mano que requirió veinte puntos de sutura, precisó el alcalde Michael Bloomberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Destacados