Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Policías y pescadores enfrentados por combustible

11:53 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Policías antimotines provistos de escudos y bastones largos cargaron hoy miércoles repetidas veces contra pescadores que se manifestaron frente a la sede de la Unión Europea por el elevado precio de los combustibles.

Los manifestantes arrojaron bengalas, petardos y piedras a la fuerza pública pese a tener cortado el paso por alambre de púas. Además, dispararon bengalas de señalización contra la sede de la UE.

Cuando se retiraban por el principal bulevar de Bruselas, los manifestantes se dedicaron a destrozar vidrieras y arrancar banderas y otros materiales para prender hogueras en la vía pública.

Pescadores, camioneros y agricultores de toda Europa han protestado en las últimas semanas para demandar subvenciones gubernamentales que les compensen por el elevado precio de los combustibles, que según sostienen amenaza su existencia.

En las protestas del miércoles, unos 400 pescadores de Francia, Italia, España y Portugal rodearon la sede de la UE durante varias horas antes de que la protesta degenerara en un acto de violencia callejera. La fuerza pública bloqueó el centro de la ciudad, causando enormes retenciones de tránsito.

Por lo menos dos automóviles fueron volcados y manifestantes encapuchados arrancaron adoquines del pavimento para agredir a la policía, respaldada por dos helicópteros.

Finalmente, la policía desalojó a los manifestantes del bulevar Berlaymont, donde se encuentra la sede de la UE, mediante cañones de agua motorizados y repetidas cargas de unos 200 agentes especiales armados con bastón en mano.

Los europeos encaran precios mucho mayores que en otras partes del mundo debido a los impuestos que cobran los gobiernos a los combustibles, que en algunos casos como Finlandia superan el 70% del valor del crudo importado, antes de sumar el Impuesto al Valor Agregado, con el que la UE financia su burocracia y funcionamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.