Polonia solicita evitar divisiones entre la zona euro

Si se materializan esas divisiones entre los dos grupos de Estados europeos "sería catastrófico para el conjunto de Europa", indicó Jacek Rostowski, ministro polaco de Finanzas durante un coloquio.

PARIS, Francia. (EFE).- El ministro polaco de Finanzas, Jacek Rostowski, se pronunció este viernes a favor de una mayor integración europea, pero sin generar divisiones entre los países de la zona euro y el resto de los miembros de la Unión Europea (UE) que quieran implicarse y que deben tener derecho de voto.

Si se materializan esas divisiones entre los dos grupos de Estados europeos "sería catastrófico para el conjunto de Europa", señaló Rostowski durante un coloquio en París con otros responsables gubernamentales de la Unión Europea.

A su juicio, "el buen método" para llevar a cabo las actuales reformas es que todos los implicados puedan participar en las discusiones y votar, pero también se necesita un procedimiento y "una legitimación democrática".

El ministro polaco puso el acento en que el problema de la deuda no se resolverá únicamente con ajustes, sino que hace falta crecimiento económico.

Una idea en la que coincidieron el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria, el italiano Antonio Tajani, así como el ministro francés de Finanzas, François Baroin, y el titular italiano de Desarrollo Económico, Corrado Passera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...