Porsche prolonga pausa navideña por crisis financiera

9:04 a.m. - ALEMANIA (DPA). -La empresa fabricante de automóviles deportivos Porsche prolongará las vacaciones navideñas de sus empleados de la central debido a la crisis financiera internacional, confirmó hoy un portavoz de la compañía.

La producción en la planta central de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart, estará cerrada del 22 de diciembre al 9 de enero, tres días más de lo previsto inicialmente.

Porsche se suma así al conjunto de automotrices alemanas, incluidas Daimler, BMW y Opel, que reducen la producción por escasa demanda en las últimas semanas.

En caso de no aumentar las ventas, la empresa estudia la posibilidad de trasladar a la central parte de la producción del modelo Boxter que es producido en la factoría finlandesa de la empresa asociada Valmet.

Pese a la caída de las ventas en estas últimas semanas, Porsche prevé beneficios elevados para el actual ejercicio 2007/2008, cuyos resultados serán dados a conocer el 26 de noviembre.

En 2006/2007, el fabricante de automóviles deportivos obtuvo 5 mil 850 millones de euros (7 mil 420 millones de dólares) de beneficios antes de impuestos, en primer lugar debido a su participación en el mayor productor europeo de coches, Volkswagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...