Portal de descuentos Groupon reactiva planes para salir a bolsa

La compañía con sede en Chicago (Illinois) estaría planeando organizar a mediados del próximo mes una presentación ante posibles inversores interesados.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El portal de cupones de descuento Groupon reactivó los trámites para salir a bolsa y piensa lanzar su primera oferta pública de venta (OPV) de acciones a finales de octubre o principios de noviembre, informó hoy el diario The New York Times.

La compañía con sede en Chicago (Illinois) estaría planeando organizar a mediados del próximo mes una presentación ante posibles inversores interesados, según señala el diario que cita fuentes próximas a la negociación.

El mismo diario recuerda que esta firma, que solo tiene tres años de vida, se ha convertido en uno de los valores de la nueva generación de compañías por Internet más codiciadas y, según fuentes próximas a la empresa que cita, su valor podría situarse entre 25 mil y 30 mil millones de dólares.

Además, según el rotativo neoyorquino, Groupon resolvió una disputa con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos por la filtración de un informe interno en el que el consejero delegado, Andrew Mason, comentaba a sus empleados la OPV.

La actual normativa de la SEC prohíbe a las compañías hacer declaraciones públicas sobre su estado financiero desde el momento en que inician los trámites para su salida a bolsa.

El pasado 6 de septiembre , The Wall Street Journal publicó que Groupon -que en junio había iniciado los trámites para realizar su OPV en Wall Street- había decidido retrasarla ante la volatilidad que viven los mercados.

"Aunque ahora la compañía parece sentir más confianza en seguir adelante con la salida a bolsa, otra ronda de turbulencias podría aplazar de nuevo la presentación ante inversores y la oferta pública de acciones", apuntó The New York Times.

Groupon inició el pasado 2 de junio los trámites para realizar su OPV en Wall Street, donde cotizará bajo el símbolo "GRPN".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...