Portal de descuentos Groupon reactiva planes para salir a bolsa

La compañía con sede en Chicago (Illinois) estaría planeando organizar a mediados del próximo mes una presentación ante posibles inversores interesados.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El portal de cupones de descuento Groupon reactivó los trámites para salir a bolsa y piensa lanzar su primera oferta pública de venta (OPV) de acciones a finales de octubre o principios de noviembre, informó hoy el diario The New York Times.

La compañía con sede en Chicago (Illinois) estaría planeando organizar a mediados del próximo mes una presentación ante posibles inversores interesados, según señala el diario que cita fuentes próximas a la negociación.

El mismo diario recuerda que esta firma, que solo tiene tres años de vida, se ha convertido en uno de los valores de la nueva generación de compañías por Internet más codiciadas y, según fuentes próximas a la empresa que cita, su valor podría situarse entre 25 mil y 30 mil millones de dólares.

Además, según el rotativo neoyorquino, Groupon resolvió una disputa con la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos por la filtración de un informe interno en el que el consejero delegado, Andrew Mason, comentaba a sus empleados la OPV.

La actual normativa de la SEC prohíbe a las compañías hacer declaraciones públicas sobre su estado financiero desde el momento en que inician los trámites para su salida a bolsa.

El pasado 6 de septiembre , The Wall Street Journal publicó que Groupon -que en junio había iniciado los trámites para realizar su OPV en Wall Street- había decidido retrasarla ante la volatilidad que viven los mercados.

"Aunque ahora la compañía parece sentir más confianza en seguir adelante con la salida a bolsa, otra ronda de turbulencias podría aplazar de nuevo la presentación ante inversores y la oferta pública de acciones", apuntó The New York Times.

Groupon inició el pasado 2 de junio los trámites para realizar su OPV en Wall Street, donde cotizará bajo el símbolo "GRPN".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...