Portuaria estadounidense invertirá en Panamá

La actividad portuaria y marítima ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento en Panamá en la última década, tras la privatización de los puertos.

PANAMÁ (AP). -La empresa estadounidense SSA Marine anunció el miércoles una inversión de más de 200 millones de dólares para ampliar sus infraestructuras y servicios portuarios en el Atlántico panameño. 

La inversión expandirá las facilidades del puerto panameño Manzanillo International Terminal (MIT), filial de SSA Marine, e incluirá el dragado del canal de acceso y tres nuevos muelles para buques Post-Panamax, los cuales comenzarán a transitar por el Canal cuando en 2014 concluyan los trabajos de ampliación del mismo, anunciaron los ejecutivos de la firma estadounidense durante una reunión con el presidente panameño Ricardo Martinelli. 

También incluirá una nueva dársena para maniobras y la construcción de áreas adicionales para almacenamiento de carga y la instalación de nueve grúas, de las cuales tres llegarán a Panamá en los próximos días. 

Martinelli dijo que con la ratificación en agosto de un acuerdo comercial entre Panamá y Estados Unidos, "más empresas están interesadas en invertir en Panamá y Manzanillo International Terminal es una de ellas". 

La actividad portuaria y marítima ha sido uno de los sectores de mayor crecimiento en Panamá en la última década, tras la privatización de los puertos. 

MIT inició operaciones en la caribeña provincia de Colón en 1995. Desde entonces la terminal pasó de mover 72 mil contenedores a 1.9 millón en 2011. En Panamá también opera Hutchison Whampoa Limited, de Hong Kong, la cual opera terminales en el Pacífico y el Atlántico panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...