El paro en Portugal alcanza un nuevo máximo histórico

La tasa de paro de enero a marzo también ha empeorado respecto al trimestre anterior, el último de 2011, concretamente en nueve décimas. Estas cifras reflejan que 130 mil personas han pasado a engrosar las listas del paro en el último año e

LISBOA, Portugal (EFE). -El desempleo en Portugal se situó en el primer trimestre de 2012 en el 14.9%, lo que supone un nuevo máximo histórico para el país y refleja una subida de dos puntos y medio respecto a los tres primeros meses del año anterior. 

Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que precisa que 819 mil 300 portugueses están desempleados. 

La tasa de paro de enero a marzo también ha empeorado respecto al trimestre anterior, el último de 2011, concretamente en nueve décimas. Estas cifras reflejan que 130 mil personas han pasado a engrosar las listas del paro en el último año en Portugal, 50 mil de ellas sólo en los últimos tres meses. 

De esta forma, los actuales niveles de desempleo en el país prácticamente duplican los registrados en 2008, cuando eran del 7.6%, y siguen la tendencia al alza exhibida desde entonces, con un 9.5% en 2009, un 10.8% en 2010 y un 12.7% en 2011. 

Los últimos datos sobre la situación laboral de Portugal se conocen apenas unos días después de que su primer ministro, Pedro Passos Coelho, instara a los ciudadanos a ver el paro como "una oportunidad para cambiar de vida", en unas declaraciones que levantaron polémica. 

El progresivo deterioro del mercado de trabajo es una de las consecuencias más visibles de la crisis económica que afecta a Portugal, intervenido hace poco más de un año debido a la presión que los mercados ejercían sobre su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...