El paro en Portugal alcanza un nuevo máximo histórico

La tasa de paro de enero a marzo también ha empeorado respecto al trimestre anterior, el último de 2011, concretamente en nueve décimas. Estas cifras reflejan que 130 mil personas han pasado a engrosar las listas del paro en el último año e

LISBOA, Portugal (EFE). -El desempleo en Portugal se situó en el primer trimestre de 2012 en el 14.9%, lo que supone un nuevo máximo histórico para el país y refleja una subida de dos puntos y medio respecto a los tres primeros meses del año anterior. 

Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que precisa que 819 mil 300 portugueses están desempleados. 

La tasa de paro de enero a marzo también ha empeorado respecto al trimestre anterior, el último de 2011, concretamente en nueve décimas. Estas cifras reflejan que 130 mil personas han pasado a engrosar las listas del paro en el último año en Portugal, 50 mil de ellas sólo en los últimos tres meses. 

De esta forma, los actuales niveles de desempleo en el país prácticamente duplican los registrados en 2008, cuando eran del 7.6%, y siguen la tendencia al alza exhibida desde entonces, con un 9.5% en 2009, un 10.8% en 2010 y un 12.7% en 2011. 

Los últimos datos sobre la situación laboral de Portugal se conocen apenas unos días después de que su primer ministro, Pedro Passos Coelho, instara a los ciudadanos a ver el paro como "una oportunidad para cambiar de vida", en unas declaraciones que levantaron polémica. 

El progresivo deterioro del mercado de trabajo es una de las consecuencias más visibles de la crisis económica que afecta a Portugal, intervenido hace poco más de un año debido a la presión que los mercados ejercían sobre su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA

Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA Vídeo
Venezuela se retira 'definitivamente' de la OEA AFP

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo que su país se retirará “definitivamente” de la OEA. “Hemos roto con las cadenas ...

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...