El paro en Portugal alcanza un nuevo máximo histórico

La tasa de paro de enero a marzo también ha empeorado respecto al trimestre anterior, el último de 2011, concretamente en nueve décimas. Estas cifras reflejan que 130 mil personas han pasado a engrosar las listas del paro en el último año e

LISBOA, Portugal (EFE). -El desempleo en Portugal se situó en el primer trimestre de 2012 en el 14.9%, lo que supone un nuevo máximo histórico para el país y refleja una subida de dos puntos y medio respecto a los tres primeros meses del año anterior. 

Así se desprende de los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, que precisa que 819 mil 300 portugueses están desempleados. 

La tasa de paro de enero a marzo también ha empeorado respecto al trimestre anterior, el último de 2011, concretamente en nueve décimas. Estas cifras reflejan que 130 mil personas han pasado a engrosar las listas del paro en el último año en Portugal, 50 mil de ellas sólo en los últimos tres meses. 

De esta forma, los actuales niveles de desempleo en el país prácticamente duplican los registrados en 2008, cuando eran del 7.6%, y siguen la tendencia al alza exhibida desde entonces, con un 9.5% en 2009, un 10.8% en 2010 y un 12.7% en 2011. 

Los últimos datos sobre la situación laboral de Portugal se conocen apenas unos días después de que su primer ministro, Pedro Passos Coelho, instara a los ciudadanos a ver el paro como "una oportunidad para cambiar de vida", en unas declaraciones que levantaron polémica. 

El progresivo deterioro del mercado de trabajo es una de las consecuencias más visibles de la crisis económica que afecta a Portugal, intervenido hace poco más de un año debido a la presión que los mercados ejercían sobre su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recomendaciones Por aumento de casos de abuso Senniaf pide a padres vigilar a sus hijos

La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos.
La Senniaf recomendó a los padres mantener canales permanentes de comunicación con sus hijos. LA PRENSA/Archivo

Al detectar un aumento de casos de abusos sexuales de adultos contra menores de edad la Secretaría Nacional de Niñez, ...

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...