Portugal pide ayuda comunitaria para regresar a los mercados

El ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar, solicitó al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros.
Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas. Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas.
Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Portugal, que se encuentra sometida a asistencia financiera, solicitó al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros, indicó el ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar.

La capacidad del país para ejecutar el programa de ayuda financiera le permite hoy estar "listo para lanzar emisiones en le mercado primario de obligaciones", declaró Gaspar este lunes al término de una reunión del Eurogrupo en Bruselas, según recogían los medios portugueses.

No obstante, el regreso del mercado de obligaciones "es más difícil para Portugal en la medida en que el país afronta una concentración de plazos muy importantes en 2014, 2015 y 2016", explicó.

"Por lo tanto, es importante para nosotros poder contar con el apoyo de nuestros socios europeos para diluir y diferir en el tiempo estos plazos", añadió al término de la reunión con los ministro de Finanzas de la zona euro.

Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de 78 mil millones de euros (unos 104 mil dólares) por parte de la de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un vasto programa de rigor y reformas con el fin de sanear sus finanzas y reactivar su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...