Portugal pide ayuda comunitaria para regresar a los mercados

El ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar, solicitó al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros.
Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas. Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas.
Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Portugal, que se encuentra sometida a asistencia financiera, solicitó al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros, indicó el ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar.

La capacidad del país para ejecutar el programa de ayuda financiera le permite hoy estar "listo para lanzar emisiones en le mercado primario de obligaciones", declaró Gaspar este lunes al término de una reunión del Eurogrupo en Bruselas, según recogían los medios portugueses.

No obstante, el regreso del mercado de obligaciones "es más difícil para Portugal en la medida en que el país afronta una concentración de plazos muy importantes en 2014, 2015 y 2016", explicó.

"Por lo tanto, es importante para nosotros poder contar con el apoyo de nuestros socios europeos para diluir y diferir en el tiempo estos plazos", añadió al término de la reunión con los ministro de Finanzas de la zona euro.

Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de 78 mil millones de euros (unos 104 mil dólares) por parte de la de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un vasto programa de rigor y reformas con el fin de sanear sus finanzas y reactivar su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

acusado de abuso sexual Cardenal George Pell anuncia que abandonará temporalmente su cargo

Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.  Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales.
Pell, de 76 años, es el funcionario vaticano de mayor jerarquía que se haya visto implicado en el prolongado escándalo de abusos sexuales. AP

El cardenal George Pell, uno de los principales asesores del papa Francisco, anunció el jueves que abandonará temporalmente su ...

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

Destacados