Portugal pide ayuda comunitaria para regresar a los mercados

El ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar, solicitó al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros.
Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas. Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas.
Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de unos 104 mil dólares por parte de la de la UE y el FMI con el fin de sanear sus finanzas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Portugal, que se encuentra sometida a asistencia financiera, solicitó al Eurogrupo una extensión del vencimiento de los préstamos concedidos por sus acreedores internacionales con el fin de favorecer su regreso a los mercados financieros, indicó el ministro portugués de Finanzas, Vitor Gaspar.

La capacidad del país para ejecutar el programa de ayuda financiera le permite hoy estar "listo para lanzar emisiones en le mercado primario de obligaciones", declaró Gaspar este lunes al término de una reunión del Eurogrupo en Bruselas, según recogían los medios portugueses.

No obstante, el regreso del mercado de obligaciones "es más difícil para Portugal en la medida en que el país afronta una concentración de plazos muy importantes en 2014, 2015 y 2016", explicó.

"Por lo tanto, es importante para nosotros poder contar con el apoyo de nuestros socios europeos para diluir y diferir en el tiempo estos plazos", añadió al término de la reunión con los ministro de Finanzas de la zona euro.

Portugal obtuvo en mayo de 2011 un préstamos de 78 mil millones de euros (unos 104 mil dólares) por parte de la de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un vasto programa de rigor y reformas con el fin de sanear sus finanzas y reactivar su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...