Portugal celebra primera subasta de deuda a corto plazo del año

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -La oficina portuguesa del Tesoro celebró hoy su primera subasta de mil millones de euros (mil 300 millones de dólares) de 2012, a corto plazo, con intereses superiores a los que se negociaban en el mercado secundario. 

El monto máximo de mil millones de euros se subastó con un interés de 4.34% a tres meses, mientras que en el mercado secundario se negociaban a 5.99% para el mismo plazo. 

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre, según datos divulgados por el Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público (IGTCP). 

El director de Gestión de Activos del Banco Carregosa, Filipe Silva, afirmó que los resultados de esta subasta son positivos para Portugal, debido a una reducción significativa de la tasa de endeudamiento a corto plazo para el Estado, que recurrió en abril del año pasado a la ayuda financiera internacional. 

"Ha habido una mejora en la percepción del riesgo de la deuda portuguesa, y por eso han bajado los intereses y se han recuperado los precios", afirmó el especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...