Portugal celebra primera subasta de deuda a corto plazo del año

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -La oficina portuguesa del Tesoro celebró hoy su primera subasta de mil millones de euros (mil 300 millones de dólares) de 2012, a corto plazo, con intereses superiores a los que se negociaban en el mercado secundario. 

El monto máximo de mil millones de euros se subastó con un interés de 4.34% a tres meses, mientras que en el mercado secundario se negociaban a 5.99% para el mismo plazo. 

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre, según datos divulgados por el Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público (IGTCP). 

El director de Gestión de Activos del Banco Carregosa, Filipe Silva, afirmó que los resultados de esta subasta son positivos para Portugal, debido a una reducción significativa de la tasa de endeudamiento a corto plazo para el Estado, que recurrió en abril del año pasado a la ayuda financiera internacional. 

"Ha habido una mejora en la percepción del riesgo de la deuda portuguesa, y por eso han bajado los intereses y se han recuperado los precios", afirmó el especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...

Destacados