Portugal celebra primera subasta de deuda a corto plazo del año

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -La oficina portuguesa del Tesoro celebró hoy su primera subasta de mil millones de euros (mil 300 millones de dólares) de 2012, a corto plazo, con intereses superiores a los que se negociaban en el mercado secundario. 

El monto máximo de mil millones de euros se subastó con un interés de 4.34% a tres meses, mientras que en el mercado secundario se negociaban a 5.99% para el mismo plazo. 

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre, según datos divulgados por el Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público (IGTCP). 

El director de Gestión de Activos del Banco Carregosa, Filipe Silva, afirmó que los resultados de esta subasta son positivos para Portugal, debido a una reducción significativa de la tasa de endeudamiento a corto plazo para el Estado, que recurrió en abril del año pasado a la ayuda financiera internacional. 

"Ha habido una mejora en la percepción del riesgo de la deuda portuguesa, y por eso han bajado los intereses y se han recuperado los precios", afirmó el especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Destacados