Portugal celebra primera subasta de deuda a corto plazo del año

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre.

LISBOA, Portugal (Xinhua). -La oficina portuguesa del Tesoro celebró hoy su primera subasta de mil millones de euros (mil 300 millones de dólares) de 2012, a corto plazo, con intereses superiores a los que se negociaban en el mercado secundario. 

El monto máximo de mil millones de euros se subastó con un interés de 4.34% a tres meses, mientras que en el mercado secundario se negociaban a 5.99% para el mismo plazo. 

Los intereses de la subasta de este miércoeles cayeron 0.5% en comparación con la última operación similar, realizada el pasado 7 de diciembre, según datos divulgados por el Instituto de Gestión de la Tesorería y el Crédito Público (IGTCP). 

El director de Gestión de Activos del Banco Carregosa, Filipe Silva, afirmó que los resultados de esta subasta son positivos para Portugal, debido a una reducción significativa de la tasa de endeudamiento a corto plazo para el Estado, que recurrió en abril del año pasado a la ayuda financiera internacional. 

"Ha habido una mejora en la percepción del riesgo de la deuda portuguesa, y por eso han bajado los intereses y se han recuperado los precios", afirmó el especialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...