Portugal confiado en cumplir sus obligaciones financieras en 2012

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho, primer ministro luso, al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones".
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso. Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró este viernes confiado en que Portugal cumplirá este año con sus compromisos financieros y relanzará la confianza y la credibilidad de su economía.

Durante un debate parlamentario, el líder conservador reconoció los duros sacrificios exigidos al país, sujeto a las estrictas condiciones del rescate internacional de 78 mil millones de euros (unos $99 mil millones),que obtuvo en mayo, pero aseguró que "no serán en vano".

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones". Los sacrificios, argumentó, son necesarios para "restaurar la credibilidad y la confianza externa y crear condiciones saludables para el crecimiento".

Sin embargo la oposición de izquierda volvió a criticar duramente los recortes de salarios, inversiones y subsidios aplicados este año por el Gobierno conservador para reducir el déficit fiscal luso y cumplir las condiciones del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...