Portugal confiado en cumplir sus obligaciones financieras en 2012

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho, primer ministro luso, al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones".
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso. Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró este viernes confiado en que Portugal cumplirá este año con sus compromisos financieros y relanzará la confianza y la credibilidad de su economía.

Durante un debate parlamentario, el líder conservador reconoció los duros sacrificios exigidos al país, sujeto a las estrictas condiciones del rescate internacional de 78 mil millones de euros (unos $99 mil millones),que obtuvo en mayo, pero aseguró que "no serán en vano".

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones". Los sacrificios, argumentó, son necesarios para "restaurar la credibilidad y la confianza externa y crear condiciones saludables para el crecimiento".

Sin embargo la oposición de izquierda volvió a criticar duramente los recortes de salarios, inversiones y subsidios aplicados este año por el Gobierno conservador para reducir el déficit fiscal luso y cumplir las condiciones del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...