Portugal confiado en cumplir sus obligaciones financieras en 2012

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho, primer ministro luso, al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones".
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso. Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró este viernes confiado en que Portugal cumplirá este año con sus compromisos financieros y relanzará la confianza y la credibilidad de su economía.

Durante un debate parlamentario, el líder conservador reconoció los duros sacrificios exigidos al país, sujeto a las estrictas condiciones del rescate internacional de 78 mil millones de euros (unos $99 mil millones),que obtuvo en mayo, pero aseguró que "no serán en vano".

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones". Los sacrificios, argumentó, son necesarios para "restaurar la credibilidad y la confianza externa y crear condiciones saludables para el crecimiento".

Sin embargo la oposición de izquierda volvió a criticar duramente los recortes de salarios, inversiones y subsidios aplicados este año por el Gobierno conservador para reducir el déficit fiscal luso y cumplir las condiciones del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...