Portugal confiado en cumplir sus obligaciones financieras en 2012

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho, primer ministro luso, al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones".
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso. Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.
Pedro Passos Coelho, primer ministro luso.

LISBOA, Portugal. (EFE).- El primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, se mostró este viernes confiado en que Portugal cumplirá este año con sus compromisos financieros y relanzará la confianza y la credibilidad de su economía.

Durante un debate parlamentario, el líder conservador reconoció los duros sacrificios exigidos al país, sujeto a las estrictas condiciones del rescate internacional de 78 mil millones de euros (unos $99 mil millones),que obtuvo en mayo, pero aseguró que "no serán en vano".

Este será "un año de grandes exigencias, pero también de viraje económico", manifestó Passos Coelho al subrayar que "el país mostrará que cumple sus obligaciones". Los sacrificios, argumentó, son necesarios para "restaurar la credibilidad y la confianza externa y crear condiciones saludables para el crecimiento".

Sin embargo la oposición de izquierda volvió a criticar duramente los recortes de salarios, inversiones y subsidios aplicados este año por el Gobierno conservador para reducir el déficit fiscal luso y cumplir las condiciones del rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...