Portugal desmiente que vaya a recurrir a rescate

6:13 a.m. - LISBOA, Portugal (Reuters) -Portugal desmintió el viernes un artículo de prensa respecto a que estaba siendo presionado por la mayoría de los países de la zona euro y el Banco Central Europeo para que solicite un rescate financiero.

"Este artículo periodístico es completamente falso, no tiene fundamento", dijo un portavoz gubernamental.

Lisboa se alista a aprobar un presupuesto austero para 2011, que espera que incluya suficientes recortes para evitar un agravamiento de la crisis de deuda en la zona euro.

El diario Financial Times Deutschland informó el viernes que una mayoría de países de la zona euro y el Banco Central Europeo están presionando a Portugal para que siga el camino de Irlanda y Grecia, y pida ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La Comisión Europea negó que existan semejantes presiones. "No tengo conocimiento de ninguna conversación en la que Portugal pueda verse presionado a aceptar una ayuda", expresó el portavoz de la comisión Amadeu Altafaj.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...