Portugal empieza a sentir los efectos de la huelga general

Portugal ha sentido los primeros efectos de la huelga general organizada hoy con la interrupción del metro de la capital, los servicios de bomberos y de recogida de basuras y el cierre de puertos.
las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada. las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada.
las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada.

LISBOA, Portugal. (EFE).– Portugal ha sentido los primeros efectos de la huelga general organizada hoy con la interrupción del metro de la capital, los servicios de bomberos y de recogida de basuras y el cierre de actividades portuarias. 

El sindicato comunista CGTP (Confederación General de Trabajadores Portugueses), el mayor del país convocó el paro en solitario, sin el apoyo de la otra gran central sindical, la socialista UGT (Unión General de Trabajadores) en protesta por la reforma laboral y la política económica del Gobierno. 

Los dirigentes de la CGTP, encabezados por su nuevo secretario general, Armenio Carlos, acudieron a un cuartel de bomberos de Lisboa y a uno de sus principales centros de recogida de basuras para marcar el inicio de la protesta. 

Portavoces del sindicato aseguraron que al menos quince barcos en curso hacia puertos lusos han sido desviados de su ruta por el cese de actividades en esas instalaciones. 

También las comunicaciones ferroviarias en sus salidas de las zonas urbanas sufrieron fuertes interrupciones desde la madrugada, según fuentes sindicales, y la empresa nacional de aeropuertos, ANA, ha recomendado a los pasajeros que se cercioren de la salida de sus vuelos antes de desplazarse a las terminales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados