En Portugal se prevé una fuerte adhesión a la huelga en los transportes

El secretario de Estado de Transportes, Sergio Monteiro, el único miembro del Gobierno que se refirió a la huelga, reconoció hoy el derecho de quienes opten por seguirla pero expresó su esperanza de que afecte lo menos posible a quienes des
Esta huelga será la tercera en un año convocada contra el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, que ha aplicado un duro programa de austeridad. Esta huelga será la tercera en un año convocada contra el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, que ha aplicado un duro programa de austeridad.
Esta huelga será la tercera en un año convocada contra el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, que ha aplicado un duro programa de austeridad.

LISBOA, Portugal. (EFE).- Los sindicatos y las empresas lusas de transporte prevén una fuerte adhesión a la huelga general del miércoles, convocada simultáneamente en Portugal y España, que afectará a las conexiones internacionales entre ambos países.

Portavoces sindicales del sector ferroviario y del metro y los autobuses de las principales ciudades lusas, no garantizaron hoy que se cumplan todos los servicios mínimos previstos en la jornada.

La adhesión en los transportes públicos se prevé "prácticamente total", según el mayor sindicato del sector, Fectrans.

El secretario de Estado de Transportes, Sergio Monteiro, el único miembro del Gobierno que se refirió a la huelga, reconoció hoy el derecho de quienes opten por seguirla pero expresó su esperanza de que afecte lo menos posible a quienes deseen acudir al trabajo.

La empresa estatal de trenes CP avisó hoy a los usuarios que ya por la noche sus conexiones registran interrupciones y durante la jornada de huelga no estará disponible más del 12% de las conexiones ni funcionaran los ferrocarriles con España.

También los autobuses urbanos, el metro de Lisboa y el de Oporto y las empresas de transporte fluvial entre las orillas del Tajo que utilizan diariamente miles de lisboetas se han preparado para una alta incidencia del paro que puede reducir su operación a solo un diez ó quince por ciento de lo habitual.

La aerolínea estatal TAP, con numerosas conexiones a España y varios vuelos diarios a ciudades del norte de Europa, África y Brasil, adelantó hoy que ha cancelado casi la mitad de los 360 destinos previstos el miércoles.

En los puertos lusos, en los que se realizan huelgas parciales desde septiembre por reclamaciones salariales, los sindicatos se mostraron seguros de que el paro será generalizado tanto Sines, en el sur del país, como en Lisboa y Leixoes, en el norte.

La huelga ha sido convocada por el mayor sindicato luso, la comunista CGTP (Confederación General de Trabajadores de Portugal) en protesta por la política de austeridad del Gobierno conservador y para reclamar medidas a favor del empleo y el crecimiento económico.

Esta huelga será la tercera en un año convocada contra el Ejecutivo de Pedro Passos Coelho, que ha aplicado un duro programa de austeridad para cumplir las condiciones del rescate financiero de 78 mil millones de euros concedido el año pasado a Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...