Portugal vive la primera gran protesta contra los recortes de Passos Coelho

La CGTP ya había convocado varias protestas multitudinarias contra el anterior Ejecutivo del socialista José Sócrates y una huelga general en 2010.

LISBOA, Portugal (EFE). -Decenas de miles de trabajadores se manifestaron en las principales ciudades de Portugal contra las medidas de austeridad del Gobierno conservador luso, en la primera gran protesta sindical contra la política de Pedro Passos Coelho. 

El mayor sindicato luso, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, de tendencia comunista), intentó demostrar su fuerza en la calle en la misma semana que los conservadores cumplieron sus primeros cien días en el poder. 

Al final de la marcha de Lisboa, el sindicato anunció "una semana de lucha" sindical, entre el 20 y el 27 de octubre, que incluirá huelgas y paros en sectores públicos y privados. 

Las principales protestas de hoy fueron en Lisboa y en Oporto, y la más multitudinaria fue en la capital del país, donde decenas de miles de personas desfilaron desde la plaza Saldanha hasta la de Restauradores, en el centro de la ciudad. 

Según datos del sindicato, sólo en Lisboa acudieron a la cita unas 130 mil personas, y entre 30 mil y 50 mil en Oporto, la segunda mayor ciudad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...

Destacados