Portugal vive la primera gran protesta contra los recortes de Passos Coelho

La CGTP ya había convocado varias protestas multitudinarias contra el anterior Ejecutivo del socialista José Sócrates y una huelga general en 2010.

LISBOA, Portugal (EFE). -Decenas de miles de trabajadores se manifestaron en las principales ciudades de Portugal contra las medidas de austeridad del Gobierno conservador luso, en la primera gran protesta sindical contra la política de Pedro Passos Coelho. 

El mayor sindicato luso, la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP, de tendencia comunista), intentó demostrar su fuerza en la calle en la misma semana que los conservadores cumplieron sus primeros cien días en el poder. 

Al final de la marcha de Lisboa, el sindicato anunció "una semana de lucha" sindical, entre el 20 y el 27 de octubre, que incluirá huelgas y paros en sectores públicos y privados. 

Las principales protestas de hoy fueron en Lisboa y en Oporto, y la más multitudinaria fue en la capital del país, donde decenas de miles de personas desfilaron desde la plaza Saldanha hasta la de Restauradores, en el centro de la ciudad. 

Según datos del sindicato, sólo en Lisboa acudieron a la cita unas 130 mil personas, y entre 30 mil y 50 mil en Oporto, la segunda mayor ciudad del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DAS Estados Unidos extradita a Colombia a exdirector de inteligencia

Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque.
Enrique Ariza es solicitado por la justicia colombiana por su presunta responsabilidad en la tortura psicológica que sufrió durante años la reportera Claudia Julieta Duque. Tomada de Twitter @JulieDuque1

Estados Unidos extraditó a Colombia al exdirector del extinto DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) Enrique Ariza ...

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...