Portugal quiere a los jubilados del norte de Europa

El programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" (en español).

LISBOA, Portugal (EFE).- El Gobierno de unión conservadora de Portugal indicó hoy que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa.

Según el ministro portugués de Economía y Obras Públicas, Alvaro Santos Pereira, el programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" ("Jubilación al sol", en español).

Sin aportar detalles, Santos Pereira resumió que la idea es que ciudadanos del norte de Europa jubilados visiten o se instalen en Portugal debido al buen tiempo del paÍs y "traigan sus ahorros" para poder reactivar la maltrecha economía lusa.

De acuerdo con datos oficiales, la actividad turística en Portugal se considera un sector clave para la competitividad del paÍs, que vive bajo un programa de rescate financiero, y representa cerca del 11% del PIB luso.

Pereira Santos, economista de formación, defendió en una de sus obras más recientes que Portugal debÍa simular al estado de Florida (EU) y convertirse en un país que atraiga a pensionistas adinerados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...