Portugal quiere a los jubilados del norte de Europa

El programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" (en español).

LISBOA, Portugal (EFE).- El Gobierno de unión conservadora de Portugal indicó hoy que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa.

Según el ministro portugués de Economía y Obras Públicas, Alvaro Santos Pereira, el programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" ("Jubilación al sol", en español).

Sin aportar detalles, Santos Pereira resumió que la idea es que ciudadanos del norte de Europa jubilados visiten o se instalen en Portugal debido al buen tiempo del paÍs y "traigan sus ahorros" para poder reactivar la maltrecha economía lusa.

De acuerdo con datos oficiales, la actividad turística en Portugal se considera un sector clave para la competitividad del paÍs, que vive bajo un programa de rescate financiero, y representa cerca del 11% del PIB luso.

Pereira Santos, economista de formación, defendió en una de sus obras más recientes que Portugal debÍa simular al estado de Florida (EU) y convertirse en un país que atraiga a pensionistas adinerados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...