Portugal quiere a los jubilados del norte de Europa

El programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" (en español).

LISBOA, Portugal (EFE).- El Gobierno de unión conservadora de Portugal indicó hoy que quiere atraer a los jubilados adinerados del norte de Europa para que contribuyan con sus ahorros a la recuperación económica lusa.

Según el ministro portugués de Economía y Obras Públicas, Alvaro Santos Pereira, el programa se lanzará "dentro de unos meses" y se llamará "Reforma al sol" ("Jubilación al sol", en español).

Sin aportar detalles, Santos Pereira resumió que la idea es que ciudadanos del norte de Europa jubilados visiten o se instalen en Portugal debido al buen tiempo del paÍs y "traigan sus ahorros" para poder reactivar la maltrecha economía lusa.

De acuerdo con datos oficiales, la actividad turística en Portugal se considera un sector clave para la competitividad del paÍs, que vive bajo un programa de rescate financiero, y representa cerca del 11% del PIB luso.

Pereira Santos, economista de formación, defendió en una de sus obras más recientes que Portugal debÍa simular al estado de Florida (EU) y convertirse en un país que atraiga a pensionistas adinerados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...