Postergan nuevamente la cumbre del Mercosur

La cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que iba a realizarse el 31 de enero en Caracas fue postergada hoy por tercera vez debido a que "las agendas de los mandatarios no coinciden", anunció el canciller de Paraguay, El

Temas:

Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético. Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético.
Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético.
ASUNCIÓN, Paraguay. (DPA).- La cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) que iba a realizarse el 31 de enero en Caracas fue postergada hoy por tercera vez debido a que "las agendas de los mandatarios no coinciden", anunció el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga.
La nueva fecha que se maneja es "la segunda quincena de febrero", dijo el jefe de la diplomacia paraguaya en rueda de prensa.
Según Loizaga, una de las razones por las que se decidió esta nueva postergación es la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará los días 28 y 29 en La Habana.
El canciller paraguayo negó que la postergación sea consecuencia de tensiones al interior del bloque regional.
El 4 de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la cumbre, que debía haberse realizado en diciembre, pasaba del 17 de enero al 31 de enero.
"Haremos la cumbre de Mercosur con la presidencia de Venezuela para avanzar desde el Mercosur en la construcción de la nueva agenda de unión, de desarrollo, de progreso y prosperidad", indicó Maduro ese día.
Se dijo en su momento que, entre otras razones, se quería evitar que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tuviera que realizar varios viajes luego del problema de salud que le afectó el año pasado y que la obligó a una intervención quirúrgica en la cabeza.
Venezuela ejerce la presidencia protémpore del Mercosur desde julio y deberá traspasar esa responsabilidad a Argentina, de acuerdo al sistema de rotación semestral por orden alfabético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...