Precio del barril del crudo cae hacia los 77 dólares

6:33 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El petróleo caía hacia los 77 dólares el barril el martes, arrastrado a la baja por la firmeza del dólar, aunque el comercio era ligero antes del feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos (EU) y de la divulgación de datos de inventarios en el mayor consumidor mundial de combustible.

El dólar subía debido a que algunos inversores compraban la divisa o cerraban posiciones cortas antes del feriado.

Un reporte semanal del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) programado para las 21:30 GMT posiblemente muestre un panorama bajista de demanda por energía en EU, dijeron analistas.

"El crudo ha caído un poco esta mañana debido a un dólar más fuerte, pero no es nada dramático, y no está sucediendo mucho antes del feriado de Acción de Gracias", dijo Peter McGuire, director ejecutivo de Commodity Warrants Australia.

El crudo estadounidense para entrega en enero cedía 11 centavos, a 77.45 dólares el barril a las 11:31 GMT, tras subir el lunes 9 centavos para cerrar a 77.56 dólares.

El crudo Brent de Londres ganaba 22 centavos, a 77.68 dólares por barril.

Con datos económicos programados para esta semana, incluyendo la confianza del consumidor de noviembre y cifras revisadas del producto interno bruto del tercer trimestre en EU más tarde el martes, como también las minutas de la última reunión de política de la Fed, los operadores estarán buscando más signos de una recuperación en la mayor economía del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...