Precio del barril de petróleo sube a cerca de $78

6:16 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- El petróleo subía hacia los 78 dólares por barril el martes, reforzando el avance de la sesión anterior, pues cedían las preocupaciones de que los problemas de la deuda de Dubai afecten a la recuperación económica global.

Las acciones europeas ganaban a primera hora del martes pues se incrementaba el apetito por el riesgo de los inversores, después de los avances registrados en Asia.

El dólar caía contra una canasta de monedas principales. "Los temores por Dubai parecen estar disipándose", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

"Nuevamente, se trata de los movimientos de los mercados financieros: el debilitamiento del dólar, las subidas de las bolsas y el aumento del apetito por el riesgo", dijo, para explicar el incremento del petróleo.

El crudo ligero estadounidense para entrega en enero subía 62 centavos a 77.90 dólares por barril a las 9:29 GMT. El crudo Brent sumaba 62 centavos a 79.09 dólares.

El conglomerado Dubai World, controlado por el Gobierno, reveló el lunes los detalles de un plan para reestructurar deudas por unos 26 mil millones de dólares.

Si bien eso pareció calmar los temores a un contagio, las bolsas del Golfo Pérsico igualmente se desplomaron.

El lunes, el petróleo había subido en parte por la detención de cinco británicos en Irán.

Gran Bretaña es una de las potencias occidentales involucradas en una larga disputa con Teherán por las ambiciones nucleares de la República Islámica.

Los datos que saldrán el martes, y que podrían mover al mercado del crudo, incluyen las ventas minoristas semanales de Estados Unidos, la actividad fabril de noviembre, las ventas de casas pendientes y el gasto de construcción en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...