Precio del cobre cae un 4.38% en la semana por incertidumbre económica

En el período, los inventarios de cobre disminuyeron un 0.7 %, hasta las 463.241 toneladas métricas, suficientes para abastecer 8.3 días de consumo mundial del metal rojo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre cayó esta semana un 4,38 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3,522 dólares por libra, debido principalmente a la persistente incertidumbre respecto de la crisis en Europa, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En el período, los inventarios de cobre disminuyeron un 0.7 %, hasta las 463.241 toneladas métricas, suficientes para abastecer 8.3 días de consumo mundial del metal rojo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Durante la semana, los inversionistas liquidaron contratos de futuro de compra de cobre, lo que también presionó negativamente el precio, añadió. La baja del cobre, según el informe, se explica por el negativo resultado del índice PMI de la zona euro, que bajó por tercer mes consecutivo en octubre, hasta un mínimo de 45.8 puntos, el valor más bajo registrado desde junio de 2009.

Además, pese a que la economía alemana habría crecido en el tercer trimestre, según el Gobierno, el Bundesbank prevé un freno para fines de año, como consecuencia de la crisis europa Mientras España sigue dilatando una solicitud de rescate, se conoció que la economía retrocedió un 0.4% en el tercer trimestre para acumular una contracción interanual del 1.7 %, en China la industria se contrajo en octubre por undécimo mes consecutivo.

Adicionalmente, según Cochilco, incidió en la baja del cobre el dato de una disminución del 1.7% en la venta de casas usadas en Estados Unidos, aunque hubo también un aumento en los pedidos de bienes duraderos y, en otra señal positiva, la Reserva Federal anunció que mantendrá sus medidas de estímulo a la economía. Durante octubre el precio del cobre ha promediado los 3 mil 680 dólares por libra y, en lo que va del año, 3 mil 618 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...