Precio del cobre cae un 4.38% en la semana por incertidumbre económica

En el período, los inventarios de cobre disminuyeron un 0.7 %, hasta las 463.241 toneladas métricas, suficientes para abastecer 8.3 días de consumo mundial del metal rojo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre cayó esta semana un 4,38 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3,522 dólares por libra, debido principalmente a la persistente incertidumbre respecto de la crisis en Europa, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En el período, los inventarios de cobre disminuyeron un 0.7 %, hasta las 463.241 toneladas métricas, suficientes para abastecer 8.3 días de consumo mundial del metal rojo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Durante la semana, los inversionistas liquidaron contratos de futuro de compra de cobre, lo que también presionó negativamente el precio, añadió. La baja del cobre, según el informe, se explica por el negativo resultado del índice PMI de la zona euro, que bajó por tercer mes consecutivo en octubre, hasta un mínimo de 45.8 puntos, el valor más bajo registrado desde junio de 2009.

Además, pese a que la economía alemana habría crecido en el tercer trimestre, según el Gobierno, el Bundesbank prevé un freno para fines de año, como consecuencia de la crisis europa Mientras España sigue dilatando una solicitud de rescate, se conoció que la economía retrocedió un 0.4% en el tercer trimestre para acumular una contracción interanual del 1.7 %, en China la industria se contrajo en octubre por undécimo mes consecutivo.

Adicionalmente, según Cochilco, incidió en la baja del cobre el dato de una disminución del 1.7% en la venta de casas usadas en Estados Unidos, aunque hubo también un aumento en los pedidos de bienes duraderos y, en otra señal positiva, la Reserva Federal anunció que mantendrá sus medidas de estímulo a la economía. Durante octubre el precio del cobre ha promediado los 3 mil 680 dólares por libra y, en lo que va del año, 3 mil 618 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

consultar el estado del trámite Servicio Nacional de Migración brinda nuevos servicios en línea

Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM.
Migración en Línea permite que los usuarios puedan realizar su solicitud de estatus migratorio sin necesidad de presentarse a las oficinas del SNM. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) informó este lunes 27 de marzo que ofrece nuevos servicios en línea, donde ...

Destacados