Precio de crudo de la OPEP baja

7:55 a.m. - VIENA, Austria (EFE).- El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el viernes a 101.01 dólares, 0.62 dólares menos que en la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización.

Después de que el 23 de abril, el barril de crudo de la OPEP alcanzara el récord de 111.14 euros, la tendencia bajista se ha mantenido y los mercados internacionales de futuros se han tomado un ligero respiro.

Analistas de los mercados atribuyen esta bajada de los precios del crudo y sus derivados, en parte, a las cifras actuales de reservas de petróleo en EU, publicadas recientemente por el Departamento de Energía del país, que fueron más altas de lo previsto.

Al mismo tiempo, la cotización del dólar frente al euro registró una ligera recuperación. Por otro lado, se anunció que hoy se celebra en Teherán un foro para debatir el proyecto de estatuto del llamado "gas OPEP", al que asistirán la delegación de Rusia y representantes del ministerio de Industria y Energía, Economía, y del grupo ruso Gazprom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...