Precio de crudo de Texas sube con moderación

Los precios de los combustibles han llegado a precios record en Nueva York. Los precios de los combustibles han llegado a precios record en Nueva York.
Los precios de los combustibles han llegado a precios record en Nueva York.

3:21 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE).- El precio del crudo de Texas subió hoy con moderación, después de conocerse que las reservas en EU aumentaron la pasada semana algo más de lo que se preveía, pero la gasolina se sigue negociando a precios de récord en el mercado neoyorquino.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) añadieron 23 centavos al precio anterior y concluyeron a 118.30 dólares el barril (159 litros).

El valor de los contratos para junio, que comenzaron hoy a tomarse como referencia después de expirar los de mayo el día anterior, se movió a la baja durante gran parte de la jornada, al contrario de lo que sucedió con los precios de la gasolina.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo añadieron unos cuatro centavos a su precio anterior y finalizaron a un máximo histórico de 3.0507 dólares el galón (3.78 litros).

Los contratos de gasóleo de calefacción para mayo añadieron alrededor de un centavo y terminaron a 3.3250 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para ese mismo mes sumaron 18 centavos al valor del martes y terminaron la sesión a 10.78 dólares por mil pies cúbicos.

Las existencias de petróleo aumentaron en 2.4 millones de barriles la semana pasada y se elevó el total a 316.1 millones, un volumen que es un 5.6% inferior al del pasado año en la misma época, según datos que divulgó hoy el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

El incremento en reservas coincidió con un fuerte aumento en el flujo de importaciones al mercado estadounidense y se situaron en una media de 10 millones de barriles diarios, alrededor de 1.2 millones por día más que en la semana precedente.

En cambio, las reservas de gasolina bajaron más de lo que esperaba el mercado, lo que favoreció el incremento de su precio.

Las reservas de gasolina mermaron en 3.2 millones de barriles y el total, de 212.6 millones, es un siete por ciento superior al del pasado año en esta época.

En el caso de los destilados, categoría que incluye el gasóleo de calefacción y el diesel, las reservas bajaron en 1.4 millones de barriles y el total quedó en 104.7 millones, un 13.9% menos que hace un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...