Precio del crudo desciende hasta los 76,06 dólares

6:32 a.m. - VIENA, Austria. (EFE). -El petróleo de referencia de la OPEP perdió el jueves un 1,07% de su valor y marcó una cotización de 76,06 dólares por barril, informó hoy en Viena el grupo energético.

Este descenso del precio del "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue moderado en comparación con las fuertes pérdidas registradas por otros crudos de referencia internacional.

Así, el Brent europeo se desplomó ayer un 2,47% y cerró a 76,02 dólares por barril en el Intercontinental Exchange Futures de Londres.

Aún más acuciada fue la depreciación del Petróleo Intermedio de Texas, de referencia en Estados Unidos, y que al cierre de la sesión se pagaba a 76,94 dólares, un 2,95 por ciento menos que la jornada anterior.

Esa fuerte reacción a la baja de los mercados petroleros se debió al anuncio de que las reservas de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, aumentaron en 1,8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 337,7 millones de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rebasa marca de Mark McGwire Aaron Judge supera récord de jonrones para un novato

Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre.
Aaron Judge lleva 13 jonrones en el mes de septiembre. AFP

Aaron Judge rompió el récord de Mark McGwire de más jonrones de un novato en las Grandes Ligas, al sacudir dos por segundo día ...

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...