Precio del crudo supera los 79 dólares

10:37 a.m. - NUEVA YORK/EU (EFE). -El precio del petróleo de Texas superó hoy los 79 dólares en Nueva York, luego de conocerse que las reservas de petróleo bajaron la pasada semana en Estados Unidos mucho más de lo que se preveía.

Minutos después de que el Departamento de Energía diese a conocer hoy en Washington que las reservas de crudo habían bajado en 7.1 millones de barriles, el precio de los contratos de petróleo para octubre llegó hasta 79.29 dólares el barril, 1.06 dólares más que en el cierre del martes.

Los analistas preveían un descenso en las reservas de crudo en torno a dos millones de barriles. La moderada tendencia al alza que mostraba el mercado en los comienzos de la sesión, y que mantenía el precio del crudo por encima de 78 dólares, se aceleró nada más conocerse los datos de reservas, uno de los asuntos que más suele influir en el comportamiento de los precios en el mercado neoyorquino.

Después del fuerte descenso registrado en la pasada semana en las existencias de crudo, el volumen total almacenado se sitúa en 322.6 millones de barriles o un 2.7% por debajo del nivel que se registraba en igual periodo del año anterior.

Las reservas de gasolina bajaron en 700 mil barriles, lo que deja el total en 190.4 millones de barriles o un 9.6% menos que en el año anterior.

Las reservas de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diésel, aumentaron en 1.8 millones de barriles, a un total de 134 millones de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...