Precio del cobre subió un 2.74% por datos económicos y caída de inventario

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 2.74%, tras cerrar hoy en 3.910 dólares por libra, alentado  datos económicos positivos en Europa y por un descenso de los inventarios, dijo hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Según el texto, las positivas noticias económicas generadas en Europa impulsaron los mercados financieros, entre ellas el índice ZEW, de sentimiento económico en la eurozona y las cifras de producción industrial de enero.

A ello se suma Estados Unidos, donde se mantuvo la confianza en la evolución de la economía, lo que favoreció el desempeño de las bolsas, con cifras positivas de las ventas minoristas en febrero y de mejoría en el mercado laboral.

Todo ello, matizado en parte por la declaración del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, quien consideró que la recuperación de la economía del país ha sido "frustrantemente lenta".

También influyó en el alza del cobre la difusión de las importaciones chinas del metal correspondientes a febrero pasado, cuando aumentaron un 17.0% respecto de enero, por encima de las proyecciones del mercado.

Durante marzo, el precio del principal producto chileno ha promediado los 3.837 dólares por libra, mientras en lo que va del año se sitúa en los 3.757 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...