Precio del cobre subió un 2.74% por datos económicos y caída de inventario

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 2.74%, tras cerrar hoy en 3.910 dólares por libra, alentado  datos económicos positivos en Europa y por un descenso de los inventarios, dijo hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Según el texto, las positivas noticias económicas generadas en Europa impulsaron los mercados financieros, entre ellas el índice ZEW, de sentimiento económico en la eurozona y las cifras de producción industrial de enero.

A ello se suma Estados Unidos, donde se mantuvo la confianza en la evolución de la economía, lo que favoreció el desempeño de las bolsas, con cifras positivas de las ventas minoristas en febrero y de mejoría en el mercado laboral.

Todo ello, matizado en parte por la declaración del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, quien consideró que la recuperación de la economía del país ha sido "frustrantemente lenta".

También influyó en el alza del cobre la difusión de las importaciones chinas del metal correspondientes a febrero pasado, cuando aumentaron un 17.0% respecto de enero, por encima de las proyecciones del mercado.

Durante marzo, el precio del principal producto chileno ha promediado los 3.837 dólares por libra, mientras en lo que va del año se sitúa en los 3.757 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...