Precio del cobre subió un 2.74% por datos económicos y caída de inventario

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 2.74%, tras cerrar hoy en 3.910 dólares por libra, alentado  datos económicos positivos en Europa y por un descenso de los inventarios, dijo hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Según el texto, las positivas noticias económicas generadas en Europa impulsaron los mercados financieros, entre ellas el índice ZEW, de sentimiento económico en la eurozona y las cifras de producción industrial de enero.

A ello se suma Estados Unidos, donde se mantuvo la confianza en la evolución de la economía, lo que favoreció el desempeño de las bolsas, con cifras positivas de las ventas minoristas en febrero y de mejoría en el mercado laboral.

Todo ello, matizado en parte por la declaración del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, quien consideró que la recuperación de la economía del país ha sido "frustrantemente lenta".

También influyó en el alza del cobre la difusión de las importaciones chinas del metal correspondientes a febrero pasado, cuando aumentaron un 17.0% respecto de enero, por encima de las proyecciones del mercado.

Durante marzo, el precio del principal producto chileno ha promediado los 3.837 dólares por libra, mientras en lo que va del año se sitúa en los 3.757 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...

el clan del golfo FARC denuncian presencia 'paramilitar' en zona de Colombia donde se concentrarán

Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas.
Ya comenzó la movilización de las Farc a los puntos transitorios, donde dejarán sus armas. AFP/Joaquín Sarmiento

Las FARC advirtieron este sábado de la presencia de "paramilitares" en una de las 27 zonas de Colombia donde está previsto que ...

Confirman ausencia de Guatemala Copa Centroamericana se jugará con nuevo formato

Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos.
Panamá ocupó el tercer en la Copa Centroamericana de 2014, que se jugó en Estados Unidos. AP/Archivo

Ante la ausencia de Guatemala, la Copa Centroamericana de Fútbol, que desarrollará en Panamá entre el 13 y el 22 de enero ...