Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Precio del cobre subió un 2.74% por datos económicos y caída de inventario

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 2.74%, tras cerrar hoy en 3.910 dólares por libra, alentado  datos económicos positivos en Europa y por un descenso de los inventarios, dijo hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Según el texto, las positivas noticias económicas generadas en Europa impulsaron los mercados financieros, entre ellas el índice ZEW, de sentimiento económico en la eurozona y las cifras de producción industrial de enero.

A ello se suma Estados Unidos, donde se mantuvo la confianza en la evolución de la economía, lo que favoreció el desempeño de las bolsas, con cifras positivas de las ventas minoristas en febrero y de mejoría en el mercado laboral.

Todo ello, matizado en parte por la declaración del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, quien consideró que la recuperación de la economía del país ha sido "frustrantemente lenta".

También influyó en el alza del cobre la difusión de las importaciones chinas del metal correspondientes a febrero pasado, cuando aumentaron un 17.0% respecto de enero, por encima de las proyecciones del mercado.

Durante marzo, el precio del principal producto chileno ha promediado los 3.837 dólares por libra, mientras en lo que va del año se sitúa en los 3.757 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.