Precio del cobre subió un 2.74% por datos económicos y caída de inventario

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo.

SANTIAGO, Chile (EFE).- El precio del cobre subió esta semana un 2.74%, tras cerrar hoy en 3.910 dólares por libra, alentado  datos económicos positivos en Europa y por un descenso de los inventarios, dijo hoy la Comisión chilena del Cobre (Cochilco).

Los inventarios disminuyeron un 1.7% en la semana, hasta las 573.770 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 102 días de consumo, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Según el texto, las positivas noticias económicas generadas en Europa impulsaron los mercados financieros, entre ellas el índice ZEW, de sentimiento económico en la eurozona y las cifras de producción industrial de enero.

A ello se suma Estados Unidos, donde se mantuvo la confianza en la evolución de la economía, lo que favoreció el desempeño de las bolsas, con cifras positivas de las ventas minoristas en febrero y de mejoría en el mercado laboral.

Todo ello, matizado en parte por la declaración del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, quien consideró que la recuperación de la economía del país ha sido "frustrantemente lenta".

También influyó en el alza del cobre la difusión de las importaciones chinas del metal correspondientes a febrero pasado, cuando aumentaron un 17.0% respecto de enero, por encima de las proyecciones del mercado.

Durante marzo, el precio del principal producto chileno ha promediado los 3.837 dólares por libra, mientras en lo que va del año se sitúa en los 3.757 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...