Precio del oro desafiaría los mil dólares

11:00 a.m. - NUEVA YORK, EU (Reuters). -El oro desafiaría un récord de mil dólares la onza este año, impulsado por el creciente interés de los inversores, la demanda por ser considerado un activo de refugio y los fuertes fundamentos del mercado, previeron analistas de metales de Citigroup.

Aunque John Hill, director de investigaciones de metales de Citigroup en San Francisco, consideró en una nota a clientes con fecha del domingo que aún no había una base amplia de inversores involucrada en el mercado aurífero. "Creemos que el oro entró en una nueva fase conducida por los inversores, en un contexto macro mucho más hospitalario. Los catalizadores fluctúan entre la demanda (por su atractivo como un activo) de refugio seguro, las monedas (...) a medida que entran más compradores al mercado", precisó.

Hill mantuvo sus previsiones de precios en 750 dólares la onza para 2008, en 800 dólares para 2009 y en 820 dólares para 2010. "Dentro de esos rangos, definitivamente esperamos que desafíe los mil dólares la onza en 2008", precisó.

El atractivo del metal dorado como un activo seguro ha aumentado por los temores a que más importantes instituciones financieras reporten pérdidas y ante la crisis crediticia en la mayor economía del mundo, Estados Unidos.

En apenas tres semanas, el oro al contado ganó casi 120 dólares, para marcar el lunes un récord de 914 dólares, si se le compara con los 795.30 dólares a los que operó el 21 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

Provincias Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos.
Carlos Muñoz, jefe del departamento de epidemiología de la región de salud de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han sido diagnosticados en la provincia de Los ...