Precio petróleo se mantendrá por encima 100 dólares

7:45 a.m. - CIUDAD DEL CABO (Reuters). -El precio mundial del petróleo, que ha subido alrededor de 40 dólares este año, permanecerá alto en un rango entre 104 y 108 dólares el barril en los próximos tres a cinco años, dijo hoy lunes un economista del Banco Mundial.

Los precios del crudo treparon más de 16 dólares, en más de un 13% entre el jueves y el viernes, debido a la debilidad del dólar y la creciente tensión entre Israel e Irán.

"El precio (del petróleo) seguirá alto por algún tiempo. La proyección del Banco Mundial (es que) en el mediano plazo, el precio variará entre 104 y 108 dólares el barril", dijo Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial a periodistas durante una conferencia en Ciudad del Cabo.

En tanto, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han dicho que no ven necesidad de bombear más petróleo, como respuesta al alza de los precios.

"Creo que ellos (las naciones de la OPEP) sí tienen un incentivo con un precio (del petróleo) tan alto", dijo Lin a periodistas.

El ministro de Petróleo de Nigeria, Odein Ajumogobia, dijo previamente el lunes que la OPEP no tenía el poder de afectar la volatilidad de los precios mundiales del petróleo y que una reunión de emergencia solo podría avivar la especulación y exacerbar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...