Precio de petrolero de Opep sube en última semana de 2011

El precio del petróleo se ubicó en 107.35 dólares en la semana que terminó el 30 de diciembre. Varios factores han generado presión en el mercado internacional de petróleo crudo.

VIENA, Austria.(Xinhua).-El precio promedio semanal del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumentó en 1.32 dólares el barril en la última semana de 2011, dijo este lunes el cártel con sede en Viena. 

El precio del petróleo se ubicó en 107.35 dólares en la semana que terminó el 30 de diciembre. Varios factores han generado presión en el mercado internacional de petróleo crudo. 

Entre ellos se encuentran las cifras económicas estadounidenses más recientes, como las del crecimiento económico, el consumo familiar y el índice de empleo en el tercer trimestre, dadas a conocer a fines de diciembre. 

Todas ellas sugieren que la recuperación económica sigue siendo débil. Además, las perspectivas de la crisis de deuda de la eurozona siguen siendo poco prometedoras. 

Los analistas prevén que Europa tendrá un año relativamente difícil en 2012 y que la posibilidad de un estancamiento o de una recesión moderada de su economía en general se está incrementando. 

Por si esto fuera poco, las crecientes disputas entre Irán y los países occidentales y la situación interna inestable en los productores de petróleo del Medio Oriente como Nigeria y Siria han causado un alza en los precios del hidrocarburo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...