Precio de petrolero de Opep sube en última semana de 2011

El precio del petróleo se ubicó en 107.35 dólares en la semana que terminó el 30 de diciembre. Varios factores han generado presión en el mercado internacional de petróleo crudo.

VIENA, Austria.(Xinhua).-El precio promedio semanal del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) aumentó en 1.32 dólares el barril en la última semana de 2011, dijo este lunes el cártel con sede en Viena. 

El precio del petróleo se ubicó en 107.35 dólares en la semana que terminó el 30 de diciembre. Varios factores han generado presión en el mercado internacional de petróleo crudo. 

Entre ellos se encuentran las cifras económicas estadounidenses más recientes, como las del crecimiento económico, el consumo familiar y el índice de empleo en el tercer trimestre, dadas a conocer a fines de diciembre. 

Todas ellas sugieren que la recuperación económica sigue siendo débil. Además, las perspectivas de la crisis de deuda de la eurozona siguen siendo poco prometedoras. 

Los analistas prevén que Europa tendrá un año relativamente difícil en 2012 y que la posibilidad de un estancamiento o de una recesión moderada de su economía en general se está incrementando. 

Por si esto fuera poco, las crecientes disputas entre Irán y los países occidentales y la situación interna inestable en los productores de petróleo del Medio Oriente como Nigeria y Siria han causado un alza en los precios del hidrocarburo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

Destacados