Precios de autos se reducen en toda UE

8:06 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Los precios de los automóviles se redujeron en gran parte de los países de la Unión Europea en 2007 -entre ellos en España-, pero lo hicieron con más fuerza en los mercados más baratos.

Así, las diferencias en el precio de los coches entre los países más caros y los que ofrecen precios más competitivos aumentaron ligeramente el pasado año, según señala un informe presentado hoy por la Comisión Europea.

Dinamarca sigue siendo el lugar más barato de Europa para comprar un automóvil antes de impuestos, mientras que la República Checa es el más caro, con precios un 10.8% superiores a la media comunitaria.

Dentro de la zona euro, Finlandia ofrece los mejores precios seguida de Grecia y Eslovenia, mientras que Alemania es el país más caro, con España en un posición intermedia.

En términos reales, los automóviles se abarataron el pasado año en la UE, pues subieron de media un 0,2 por ciento mientras la inflación lo hizo un 3.4%.

En el caso de la zona euro, el automóvil se encareció un 0.6%, con una inflación del 3.2%, incluidos impuestos.

Sin embargo, las diferencias entre países fueron importantes, pues mientras en Finlandia -donde se redujeron de forma importante las tasas para los coches menos contaminantes- los precios cayeron una media del 7.8%, en Rumanía aumentaron un 6.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...