Precios bajos del crudo son por producción fuera de la OPEP

11:17 a.m. - TEHERÁN, Irán. (Reuters). -El ministro de Petróleo de Irán dijo hoy, domingo, que el aumento de la producción de crudo por parte de países que no pertenecen a la OPEP ha tenido un impacto negativo en los precios del petróleo, reportó la agencia oficial de noticias IRNA.

"A pesar de que la OPEP ha bajado el limite de su producción en varias ocasiones, los productores fuera de la OPEP han aumentado su producción con un impacto negativo en los precios del crudo", dijo Masoud Mirkazemi, según IRNA.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá en Angola el 22 de diciembre para decidir sobre su política de producción de petróleo.

Irán ha dicho que la OPEP no necesita aumentar su producción. El precio de la cesta de referencia del crudo de la OPEP cayó a 76,77 dólares por barril el jueves, desde los 77,87 dólares alcanzados el miércoles, informó el viernes la organización.

Los precios de crudo alcanzaron los 82 dólares por barril a fines de octubre, logrando una recuperación aproximada del 150% desde la baja alcanzada en diciembre del año pasado, cuando el precio llegó a 32,40 dólares por barril.

En los últimos días, el crudo estadounidense ha tenido un ligero retroceso a 80 dólares, poco más de la mitad del récord de alza del año pasado, que llegó a cerca de 150 dólares por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

Destacados