Precios de combustibles bajarán entre tres y ocho centavos en Honduras

El diesel costará 79.37 lempiras (4.08 dólares) y el queroseno 67.39 lempiras (3.47 dólares) por galón, producto de sendas rebajas de 1,57 y 1.65 centavos de lempira (ocho centavos de dólar), respectivamente.

TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Los precios de los combustibles en Honduras disminuirán entre tres y ocho centavos de dólar a partir de mañana, la octava rebaja en este año, informó hoy una fuente oficial.

La estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP) indicó en un comunicado que el galón (3.8 litros) de gasolina superior costará 91.71 lempiras (4.72 dólares) tras sufrir una rebaja de 71 centavos de lempira (tres centavos de dólar).

El nuevo precio de la gasolina regular es de 85,17 lempiras (4.38 dólares) por una rebaja de 96 centavos de lempiras (cuatro centavos de dólar).

El diesel costará 79.37 lempiras (4.08 dólares) y el queroseno 67.39 lempiras (3.47 dólares) por galón, producto de sendas rebajas de 1,57 y 1.65 centavos de lempira (ocho centavos de dólar), respectivamente.

La CAP apuntó que la bombona de gas licuado de uso doméstico, de 25 libras (11.3 kilos), que es subsidiada por el Estado, se mantiene en 237.43 lempiras (12.23 dólares).

Los combustibles se han abaratado en las últimas semanas en Honduras después de las fuertes alzas que sufrieron por el encarecimiento del petróleo en el mercado internacional a inicios de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍAN PREVISTO UNA GIRA Linkin Park se pronuncia sobre muerte de Chester Bennington

En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’.
En esta foto de 15 de agosto de 2014 aparece Chester Bennington (izq.) y Mike Shinoda durante su actuación en el ‘Carnivores Tour 2014’. AP/Archivo

Los integrantes de Linkin Park dicen que tienen el corazón roto tras la muerte de su vocalista Chester Bennington, quien ...

PIDE REVANCHA Phelps pierde apretada carrera ante tiburón de simulación

El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio.
El programa fue emitido por la cadena de cable este domingo 23 de julio. Tomado de Twitter

Michael Phelps finalmente encontró a su rival en el agua: un tiburón blanco.El campeón olímpico fue vencido este domingo 23 de ...

Salud y Ciencia Según estudio, la Luna sería rica en agua

El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante.
El agua puede ser utilizada no solamente para las necesidades de colonizadores, sino asimismo como propulsante. AFP

La Luna dispondría de cantidades de agua muy superiores a las estimadas hasta ahora, revela un estudio publicado el lunes en ...