English version

Materia prima tuvo incremento

Precios de los combustibles suben a partir de este viernes

El menor aumento es el diésel que será de 9 centésimos. El menor aumento es el diésel que será de 9 centésimos.
El menor aumento es el diésel que será de 9 centésimos.

La Secretaría Nacional de Energía anunció este miércoles, 27 de abril, que los precios de los combustibles presentan alzas a partir de este viernes, 29 de abril, desde las 6:00 a.m.

La gasolina de 95 octanos tendrá un precio de 0.716 centésimos por litro, o sea que quedará en 2 dólares con 71 centésimos el galón. Lo que significa que tendrá un aumento por galón de 12 centésimos.

Mientras que la gasolina de 91 octanos costará 0.682 centésimos por litro, o sea que quedará en 2 dólares con 58 centésimos el galón. En este caso el incremento también será de 12 centésimos.

En tanto, el diésel bajo en azufre aumenta a 0.534 centésimos el litro, o sea que quedará en 2 dólares con 2 centésimos por galón. El menor aumento es el del diésel que será de 9 centésimos.

Las causas de este incremento se deben a que la materia prima tuvo un aumento consistente en las últimas tres semanas. Además, en Estado Unidos ha subido la demanda en los derivados del petróleo debido a la recuperación económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...