Precios a nivel de consumidor suben en febrero en EU

8:59 a.m. - WASHINGTON. EU (AP). -Los precios a nivel consumidor aumentaron en febrero en la mayor cuantía en siete meses debido al mayor repunte del valor de la gasolina y la ropa confeccionada en casi dos décadas.

Pese al aumento de febrero, la recesión seguramente neutralizará cualquier presión inflacionaria al menos por el resto del año.

El Departamento del Trabajo informó el miércoles que la inflación a nivel consumidor aumentó en febrero un 0.4%, el mayor salto mensual desde el 0.7% de julio. Dos tercios del aumento del mes pasado, levemente superior al pronosticado por los analistas, reflejó el salto en el precio de la gasolina.

La inflación subyacente, que excluye los alimentos y la energía, subió en febrero un 0.2%, frente al 0.1% pronosticado por los economistas.

Por otra parte, el gobierno sostuvo que el déficit por cuenta corriente bajó marcadamente en 2008 por segundo año consecutivo debido al superávit en el comercio de los servicios.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el déficit de la cuenta corriente se redujo a 673 mil 300 millones en 2008 de 731 mil 200 millones en 2007.

Los economistas creen que la mejora en la cuenta corriente de Estados Unidos continuará este año, debido principalmente a la merma de las importaciones al reducir la recesión el poder adquisitivo de los estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...