Precios de pasajes aéreos están por las nubes

Los precios de los pasajes de los vuelos nacionales siguen superando el ritmo de la inflación, ya que subieron el 2.7% en comparación con el 2.1% según el índice de precios al consumidor.

Temas:

Los precios de los pasajes de los vuelos nacionales siguen superando el ritmo de la inflación. Los precios de los pasajes de los vuelos nacionales siguen superando el ritmo de la inflación.
Los precios de los pasajes de los vuelos nacionales siguen superando el ritmo de la inflación.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -El precio promedio de un pasaje aéreo de ida y vuelta dentro de Estados Unidos, impuestos incluidos, subió a 509.15 dólares en el primer semestre del 2014, unos 14 dólares más que en el mismo periodo del año pasado. 

Los precios de los pasajes de los vuelos nacionales siguen superando el ritmo de la inflación, ya que subieron el 2.7% en comparación con el 2.1% según el índice de precios al consumidor. 

Los pasajes han subido 10.7% en los últimos cinco años –después de ajustes por inflación– según un análisis que hizo Associated Press de datos de la Airlines Reporting Corp., que procesa las transacciones para las aerolíneas y más de 9 mil 400 agencias de viajes, incluso portales como Expedia y Orbitz. 

La fórmula para aumentar las tarifas parece sencilla pero ha eludido a las aerolíneas durante años: hacer coincidir los asientos disponibles con la demanda. 

“Las aerolíneas han reducido el número de asientos mientras más gente quiere viajar debido a la recuperación económica. Todo esto conduce a pasajes más caros”, dice Chuck Thatkston, director gerente de datos y análisis en Airlines Reporting Corp. 

“Esta tendencia probablemente continuará en el futuro cercano a medida que la economía siga creciendo”. Más pasajeros están viajando por motivos de trabajo. 

Y cuando la economía es firme, viajan más. Datos difundidos por el gobierno la semana pasada indican que la economía mejoró después de un invierno durísimo, que se están creando empleos y que aumentan los gastos de consumo. 

Las cifras de los pasajes no incluyen las extras que pagan los pasajeros por despachar equipaje, tener más espacio para estirar las piernas, abordar antes o comprar audífonos. 

Esos gastos representan 3 mil 300 millones de dólares para las aerolíneas estadounidenses y han contribuido a que obtengan ganancias consistentes en los últimos cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...