Precios 'surrealistas' de Río de Janeiro son denunciados en internet

Los elevados precios de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, han sido denunciados en una página web creada por brasileños enfadados con unas cifras que, según ellos, ya han superado la frontera de la realidad y se han converti

Temas:

Denuncian los elevados precios de Río de Janeiro. Denuncian los elevados precios de Río de Janeiro.
Denuncian los elevados precios de Río de Janeiro.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE). -Los elevados precios de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, han sido denunciados en una página web creada por brasileños enfadados con unas cifras que, según ellos, ya han superado la frontera de la realidad y se han convertido en "surrealistas". 

La web "Río Surreal", ilustrada con la efigie del español Salvador Dalí, maestro del surrealismo, está alojada en Facebook desde este viernes, tuvo un éxito instantáneo y hoy ya rebasaba los mil seguidores. 

"Palomitas en el cine a 20 reales (unos 8.5 dólares)? ¡Denuncie este abuso!", reza una de las publicaciones en la página, que no exagera en los precios que expone. 

La web presta especial atención al costo de las bebidas y la alimentación en las turísticas playas de Ipanema y Copacabana, que siempre fueron consideradas como las opciones de ocio "más democráticas" de la ciudad, porque en ellas se juntan en armonía ricos y pobres. 

El agua de coco, una bebida muy tradicional en las playas cariocas, cuesta 5 reales (2.10 dólares) y el botellín de agua, 4 reales (1.70 dólares). 

En una de las primeras publicaciones de la web, aparece la fotografía del menú de un bar en las arenas de Ipanema, en el que la comida más barata es un sándwich de jamón y queso, cuyo precio es 20 reales (unos 8.5 dólares). 

"Río Surreal" tampoco se olvida de denunciar el "abuso" que suponen los 62 reales (26 dólares) que se paga por subir al cerro Pan de Azúcar, uno de los principales puntos turísticos de la llamada "Ciudad Maravillosa" y cuyo precio es más caro que el de la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Declaran inocentes a implicados en homicidio de futbolista panameño

Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal.
Miguel Lasso se destacó con Panamá en el pasado mundial.Miguel Lasso se destacó con Panamá en la selección de futsal. LA PRENSA/Archivo

Un jurado de conciencia declaró inocentes a los implicados en el homicidio de Miguel Antonio Lasso, quien era integrante de la ...

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...