Premier chino advierte de complicada y sombría la situación de empleo

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo. El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.

BEIJING, China (Xinhua). -El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo en medio de la desaceleración económica en el país, diciendo que China enfrenta una situación más complicada y más severa para crear suficientes empleos. 

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen en un discurso sobre empleo durante una conferencia nacional la semana pasada. 

El texto completo del discurso fue difundido hoy por el Consejo de Estado en la página de Internet del gobierno. Wen señaló que el impacto negativo de la crisis financiera global en el empleo en China se prolongará por algún tiempo, llevando a un desequilibrio entre la oferta y la demanda laboral. 

Indicó que China necesita promover el empleo a la vez que mantiene un firme y rápido crecimiento económico. "Debemos poner más atención en el desarrollo de la economía real, alentando el desarrollo de industrias manufactureras de labor intensiva y el sector de servicios", dijo Wen. 

La economía de China creció 7.6%en el segundo trimestre de este año, registrando el ritmo más lento de expansión en tres años debido a la inactiva demanda externa e interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...