Premier chino advierte de complicada y sombría la situación de empleo

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo. El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.

BEIJING, China (Xinhua). -El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo en medio de la desaceleración económica en el país, diciendo que China enfrenta una situación más complicada y más severa para crear suficientes empleos. 

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen en un discurso sobre empleo durante una conferencia nacional la semana pasada. 

El texto completo del discurso fue difundido hoy por el Consejo de Estado en la página de Internet del gobierno. Wen señaló que el impacto negativo de la crisis financiera global en el empleo en China se prolongará por algún tiempo, llevando a un desequilibrio entre la oferta y la demanda laboral. 

Indicó que China necesita promover el empleo a la vez que mantiene un firme y rápido crecimiento económico. "Debemos poner más atención en el desarrollo de la economía real, alentando el desarrollo de industrias manufactureras de labor intensiva y el sector de servicios", dijo Wen. 

La economía de China creció 7.6%en el segundo trimestre de este año, registrando el ritmo más lento de expansión en tres años debido a la inactiva demanda externa e interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...