Premier chino advierte de complicada y sombría la situación de empleo

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo. El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.

BEIJING, China (Xinhua). -El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo en medio de la desaceleración económica en el país, diciendo que China enfrenta una situación más complicada y más severa para crear suficientes empleos. 

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen en un discurso sobre empleo durante una conferencia nacional la semana pasada. 

El texto completo del discurso fue difundido hoy por el Consejo de Estado en la página de Internet del gobierno. Wen señaló que el impacto negativo de la crisis financiera global en el empleo en China se prolongará por algún tiempo, llevando a un desequilibrio entre la oferta y la demanda laboral. 

Indicó que China necesita promover el empleo a la vez que mantiene un firme y rápido crecimiento económico. "Debemos poner más atención en el desarrollo de la economía real, alentando el desarrollo de industrias manufactureras de labor intensiva y el sector de servicios", dijo Wen. 

La economía de China creció 7.6%en el segundo trimestre de este año, registrando el ritmo más lento de expansión en tres años debido a la inactiva demanda externa e interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...