Premier chino advierte de complicada y sombría la situación de empleo

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo. El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.
El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo.

BEIJING, China (Xinhua). -El primer ministro de China, Wen Jiabao, advirtió de nuevas presiones sobre el empleo en medio de la desaceleración económica en el país, diciendo que China enfrenta una situación más complicada y más severa para crear suficientes empleos. 

La economía de China enfrenta varios problemas considerables con su crecimiento económico, los cuales continuarán pesando en el mercado laboral, dijo el premier Wen en un discurso sobre empleo durante una conferencia nacional la semana pasada. 

El texto completo del discurso fue difundido hoy por el Consejo de Estado en la página de Internet del gobierno. Wen señaló que el impacto negativo de la crisis financiera global en el empleo en China se prolongará por algún tiempo, llevando a un desequilibrio entre la oferta y la demanda laboral. 

Indicó que China necesita promover el empleo a la vez que mantiene un firme y rápido crecimiento económico. "Debemos poner más atención en el desarrollo de la economía real, alentando el desarrollo de industrias manufactureras de labor intensiva y el sector de servicios", dijo Wen. 

La economía de China creció 7.6%en el segundo trimestre de este año, registrando el ritmo más lento de expansión en tres años debido a la inactiva demanda externa e interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...