Preocupa al Banco Central de Uruguay las presiones inflacionarias

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU.

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El Banco Central del Uruguay (BCU) reiteró su preocupación por el mantenimiento de las presiones inflacionarias en un escenario donde el consumo crece por encima de la actividad local y ante un posible incremento del precio internacional del petróleo.

En su Informe de Política Monetaria del primer trimestre, que este sábado publicó la prensa local, el BCU ratificó que "la tendencia inflacionaria así como las expectativas generan preocupación".

El índice de Precios al Consumo (IPC) acumula un avance de 7.99% en el último año móvil con cierre en abril, siendo que el techo del rango meta fijado por el gobierno es de 6%.

De acuerdo con la autoridad monetaria, el componente inflacionario global "parece continuar presente en el mediano plazo y puede llegar a exacerbarse en un escenario en el cual las tensiones políticas de Medio Oriente continúan presentes". Esas tensiones podrían "generar subas en el precio del petróleo", añade el estudio.

A nivel doméstico, el BCU manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el gasto "genere presiones de demanda sobre un nivel de producto que estaría al límite de su capacidad".

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...