Preocupa al Banco Central de Uruguay las presiones inflacionarias

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU.

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El Banco Central del Uruguay (BCU) reiteró su preocupación por el mantenimiento de las presiones inflacionarias en un escenario donde el consumo crece por encima de la actividad local y ante un posible incremento del precio internacional del petróleo.

En su Informe de Política Monetaria del primer trimestre, que este sábado publicó la prensa local, el BCU ratificó que "la tendencia inflacionaria así como las expectativas generan preocupación".

El índice de Precios al Consumo (IPC) acumula un avance de 7.99% en el último año móvil con cierre en abril, siendo que el techo del rango meta fijado por el gobierno es de 6%.

De acuerdo con la autoridad monetaria, el componente inflacionario global "parece continuar presente en el mediano plazo y puede llegar a exacerbarse en un escenario en el cual las tensiones políticas de Medio Oriente continúan presentes". Esas tensiones podrían "generar subas en el precio del petróleo", añade el estudio.

A nivel doméstico, el BCU manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el gasto "genere presiones de demanda sobre un nivel de producto que estaría al límite de su capacidad".

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...