Preocupa al Banco Central de Uruguay las presiones inflacionarias

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU.

MONTEVIDEO, Uruguay. (XINHUA).- El Banco Central del Uruguay (BCU) reiteró su preocupación por el mantenimiento de las presiones inflacionarias en un escenario donde el consumo crece por encima de la actividad local y ante un posible incremento del precio internacional del petróleo.

En su Informe de Política Monetaria del primer trimestre, que este sábado publicó la prensa local, el BCU ratificó que "la tendencia inflacionaria así como las expectativas generan preocupación".

El índice de Precios al Consumo (IPC) acumula un avance de 7.99% en el último año móvil con cierre en abril, siendo que el techo del rango meta fijado por el gobierno es de 6%.

De acuerdo con la autoridad monetaria, el componente inflacionario global "parece continuar presente en el mediano plazo y puede llegar a exacerbarse en un escenario en el cual las tensiones políticas de Medio Oriente continúan presentes". Esas tensiones podrían "generar subas en el precio del petróleo", añade el estudio.

A nivel doméstico, el BCU manifestó su inquietud ante la posibilidad de que el gasto "genere presiones de demanda sobre un nivel de producto que estaría al límite de su capacidad".

La economía uruguaya creció un 5.7% en 2011 y completó nueve alzas anuales consecutivas. Analistas proyectan que este año concluya con un IPC de 7.50%, según la última encuesta de expectativas del BCU. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados