Preocupa al Banco Mundial proteccionismo en América Latina

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM. Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El proteccionismo comercial que aplican algunos países como Argentina puede poner en riesgo los objetivos económicos de América Latina, afirmó este domingo el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy.

Las declaraciones del funcionario fueron hechas en Montevideo, Uruguay, durante la 53 Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra del 16 al 19 de marzo, tras señalar que el gran objetivo de la región es mejorar la productividad y la competitividad.

Tuluy aclaró que la aplicación de medidas proteccionistas en el comercio no es un fenómeno exclusivo de América Latina, ya que también la han tomado países de otros continentes, sin embargo señaló que a la larga el proteccionismo pone en riesgo algunos de los objetivos que la región se está trazando.

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.

Según el vicepresidente del BM, la crisis global, ya no se espera un escenario catastrófico para América Latina, sino uno un poco más "benigno", incluso con crecimiento.

El titular añadió que en la última década la región ha mostrado solidez en reducir la pobreza y la desigualdad, reconoció que 63 millones de personas salieron de la pobreza en ese lapso y que también ha crecido la clase media. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...