Preocupa al Banco Mundial proteccionismo en América Latina

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM. Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El proteccionismo comercial que aplican algunos países como Argentina puede poner en riesgo los objetivos económicos de América Latina, afirmó este domingo el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy.

Las declaraciones del funcionario fueron hechas en Montevideo, Uruguay, durante la 53 Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra del 16 al 19 de marzo, tras señalar que el gran objetivo de la región es mejorar la productividad y la competitividad.

Tuluy aclaró que la aplicación de medidas proteccionistas en el comercio no es un fenómeno exclusivo de América Latina, ya que también la han tomado países de otros continentes, sin embargo señaló que a la larga el proteccionismo pone en riesgo algunos de los objetivos que la región se está trazando.

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.

Según el vicepresidente del BM, la crisis global, ya no se espera un escenario catastrófico para América Latina, sino uno un poco más "benigno", incluso con crecimiento.

El titular añadió que en la última década la región ha mostrado solidez en reducir la pobreza y la desigualdad, reconoció que 63 millones de personas salieron de la pobreza en ese lapso y que también ha crecido la clase media. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...