Preocupa al Banco Mundial proteccionismo en América Latina

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM. Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.
Hasan Tuluy, vicepresidente para América Latina y el Caribe del BM.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El proteccionismo comercial que aplican algunos países como Argentina puede poner en riesgo los objetivos económicos de América Latina, afirmó este domingo el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Hasan Tuluy.

Las declaraciones del funcionario fueron hechas en Montevideo, Uruguay, durante la 53 Reunión Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se celebra del 16 al 19 de marzo, tras señalar que el gran objetivo de la región es mejorar la productividad y la competitividad.

Tuluy aclaró que la aplicación de medidas proteccionistas en el comercio no es un fenómeno exclusivo de América Latina, ya que también la han tomado países de otros continentes, sin embargo señaló que a la larga el proteccionismo pone en riesgo algunos de los objetivos que la región se está trazando.

De acuerdo con el economista turco, el proteccionismo debe ser "la última medida a tomar", cuando ya no sea posible usar mecanismos fiscales o monetarios, o manejar los flujos de capital.

Según el vicepresidente del BM, la crisis global, ya no se espera un escenario catastrófico para América Latina, sino uno un poco más "benigno", incluso con crecimiento.

El titular añadió que en la última década la región ha mostrado solidez en reducir la pobreza y la desigualdad, reconoció que 63 millones de personas salieron de la pobreza en ese lapso y que también ha crecido la clase media. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias para Rusia 2018 Pasión por ver a Messi en Argentina: se agotan boletos en 40 minutos

Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos.
Lionel Messi (cen.) podrá jugar los próximos partidos de la eliminatoria, después que la FIFA le quitó una sanción de cuatro partidos. AFP

Los boletos para ver a la renovada selección argentina de fútbol liderada por Lionel Messi frente a Venezuela se agotaron este ...

Según Forbes Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo

Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo Vídeo
Mark Wahlberg, el actor mejor pagado del mundo AFP

Con ingresos estimados de 68 millones de dólares, el actor estadounidense Mark Wahlberg se convirtió en el actor mejor pagado ...

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...