Preocupa en Colombia el contrabando de ganado

2:09 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -Al menos unas 10 mil reses ingresan mensualmente al mercado colombiano de contrabando desde Venezuela en parte debido a la suspensión de la venta de divisas oficiales del vecino país para la compra de carne, dijo un importante gremio ganadero colombiano.

El presidente de la Federación de Ganaderos de Colombia, José Félix Laufarie, expresó que "esa avalancha incontenible de contrabando encuentra un nicho de enriquecimiento fácil en comerciantes".

El gobierno venezolano controla y autoriza los pagos de importaciones a través de la Comisión Administradora de Divisas de Venezuela (CADIVI).

Según Laufarie, el gremio considera que la situación ya es un tema de fuerza pública, pues ese delito superó las acciones de los organismos estatales de administración y control.

Afirmó que Colombia por el cierre de la frontera comercial con Venezuela dejó de vender más de 40 mil bovinos mensuales a los que se suman los 10 mil que ingresan de contrabando al mercado informal, desplazando la oferta propia.

Recientemente la sofreoferta de carne en canal en todo el país forzó una reducción de precio de más del 20%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...

EDUCACIÓN Gobierno pide a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones.
Las autoridades dejaron claro que los cierres de calles no contribuyen en la búsqueda de soluciones. LA PRENSA/Luis García

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...