Preocupación por caso espionaje Deutsche

10:55 a.m. - BERLIN, Alemania (Reuters) -Un escándalo de espionaje que implica a la mayor empresa de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom, amenaza con dañar la imagen de Alemania como un centro de negocios, advirtieron el domingo altos funcionarios.

La fiscalía alemana está investigando a la compañía después de que ésta reconociera que había espiado ilegalmente grabaciones telefónicas en 2005, en medio de acusaciones de que la empresa trataba de impedir las filtraciones de miembros del consejo de administración a periodistas.

"El daño ya ha ocurrido y el alcance se extenderá más allá de Deutsche Telekom," dijo el subsecretario de Economía alemán, Bernd Pfaffenbach, al periódico Tagesspiegel.

"Podría llegar a ser un problema para toda Alemania si no actuamos con rapidez," añadió.

El caso es el último de una serie de escándalos corporativos que han sacudido Alemania - el mayor exportador del mundo y la mayor economía de Europa -, cuya identidad de post-guerra se ha basado en su economía y el valor de sus empresas.

En los últimos años, el fabricante Volkswagen, el mayor de Europa, y la corporación alemana Siemens, se han visto sumidas en asuntos que han terminado en los tribunales.

El espionaje es un asunto particularmente delicado en ese país, que aún recuerda a la Gestapo de Hitler y la policía secreta de Alemania Oriental, la Stasi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...