Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba

Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba
Presentan a la Asamblea acuerdo parcial con Cuba

5:06 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá presentó hoy a la Asamblea de Diputados el anteproyecto de ley que busca implementar el Acuerdo de Alcance Parcial con Cuba firmado en marzo, informó hoy una fuente oficial.

El documento fue presentado por la ministra de Comercio e Industrias, Gisela de Porras, quien explicó que una vez convertido en ley se realizará el respectivo canje de notas con Cuba para que entre en vigor, detalló un boletín de esa entidad.

Destacó que es importante para el Gobierno del presidente Martín Torrijos dejar implementado este acuerdo, el cual creará nuevos mercados para las exportaciones panameñas.

Según la funcionaria, una de las ventajas es que por primera vez Cuba incluye en un acuerdo comercial el tema de servicios, un aspecto importante para Panamá porque aumenta las oportunidades para los sectores turístico y financiero.

"Este tratado abre las posibilidades de mercado a nuestros sectores productivos y comercial, lo cual es de suma importancia en los momentos de crisis porque así se pueden contar con mayores oportunidades para exportar", recalcó la titular de Comercio.

Además, el convenio permite que el certificado de reexportación de la Zona Libre de Colón no desaparezca, manteniendo el origen panameño del producto y otorgando beneficios a su ingreso a la isla caribeña.

En materia de acceso a mercado se logró una preferencia del cien por ciento para productos tales como carne porcina, embutidos, papel toalla, cajas de papel y cartón corrugado, procesados derivados de pollos, despojos de bovino, flores y algunos jugos.

De igual forma, productos del mar, congeladores verticales, carretillas de construcción, carriolas o perfiles para techo, cuadernos, estructuras de acero para la construcción, maicena, jugo de uva, ñame y salsa para condimentar, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados