ASAMBLEA NACIONAL

Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Temas:

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud (Minsa), fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por el viceministro de Salud, Eric Ulloa.

Explicó que el Ministerio de Salud ha carecido históricamente de una ley formal que le permita realizar los cobros por los servicios administrativos que brinda tales como inspección de naves y de mataderos, entre otras a excepción de la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas, la cual se encuentra amparada bajo la Ley 1 de medicamentos.

Detalló que esta normativa no abarca el cúmulo de actividades y servicios que se han venido prestando y cobrando sin el aval de una ley formal, que incluyen la emisión de certificaciones, sellos de aprobación, licencias, permisos de operación, constancia de inspección sanitaria, servicios del consejos de salud, acreditaciones, registros sanitarios, servicios de cuarentena agropecuaria, inspección portuaria en fronteras, aprobación de planos sanitarios, laboratorios de calidad de agua, destrucción de productos no aptos para consumo humano entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...